IMPACTO DEPORTIVO
Algunos dueños equipos «guapos»
con Julio Hazim

IMPACTO DEPORTIVO<BR> Algunos dueños equipos «guapos» <BR>con Julio Hazim

Me llegan reportes de que varios dueños de equipos y algunos gerentes generales están «muy enfadados» con el doctor Julio Hazim. ¿El motivo?. Sencillo, el doctor Hazim hizo una crítica, que yo la vi constructiva, sobre las estructuras de todos los conjuntos.

Y les digo algo, luego de avaluar lo que expresó, creo que tiene razón.

¿Qué dijo Julio Hazim en nuestro espacio Impacto Deportivo del canal 11?.

DE LAS ESTRELLAS.- Que no hay forma de obtener ganancias por la falta de apoyo y porque las «boletas» no dan para cubrir las inversiones.

Que hay que inyectarles muchos recursos.

DE LOS TOROS.- Que una vez trató de comprar ese equipo y le dijeron que debía adquirir el estadio. Además, que aunque la empresa dueña del equipo es una de las mejores, ellos no manejan el equipo directamente.

DE LOS GIGANTES.- Que es la franquicia que tiene más futuro en la pelota invernal.

DEL ESCOGIDO.- Que fue el conjunto que se manejó con el mayor nivel de gerencia y organización, aunque no ganaran coronas de campeones.

DEL LICEY.- Dijo que si no revisan su estructura podrían «desfasarse», pero que es un club tan poderoso que sobrevive a todo eso.

DE LAS AGUILAS.- Que cuando no ganan el torneo o dinero, se les «arma» un lío.

¿Que hay de malo en eso?. En qué ofende la moral o la existencia de esos equipos.

Es verdad que es débil estructura equipos

Ahora bien, esta parte la digo yo. Los equipos deben luchar por fortalecer sus estructuras, en lugar de «enfadarse» por cualquier cosa.

Tomen estos ejemplos: Daniel Aquino manejó el Escogido por más de una década y nadie cuestionó su labor gerencial con ese combinado.

Averigüe cuántos Presidentes ha tenido el Licey en esta última década. Y cómo han sido las relaciones entre sus principales ejecutivos.

En las Aguilas hubo un «lío» tan grande que la Liga impuso a Chilote Llenas como administrador, y que bueno que ha hecho un buen trabajo.

Las Estrellas terminaron entregando la franquicia y ahora están en manos de la Liga.

Los Gigantes han cambiado de dueño tres veces en tres años y los Toros se mantienen en un perfil bajo y sin dar señales de grandeza.

Cuando esos equipos vayan con «chismes baratos» donde Leonardo Matos Berrido, él debería pedirles que trabajen más en sus estructuras.

Eso es lo que se debe analizar. Que tan fuerte están los equipos en lo gerencial, que es lo garantizará sus existencias.

¡Ese debe ser el debate!.

Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas