POR FRANKLIN MIRABAL
El Chicago Sun Times reportó que Aramis Ramírez está aspirando a un contrato de unos 50 millones de dólares por cuatro temporadas.
A simple vista, uno puede pensar que es demasiado, principalmente para un jugador que no ha tenido números espectaculares.
Me refiero a cerca de 50 jonrones como lo hizo Adrian Beltré la campaña pasada.
Ahora bien, el agente de Ramírez, que es el mismo de Sammy Sosa, se trata de Adan Katz, establece relación con contratos de otros antesalistas.
Scott Rollen con 90 millones y Beltré con más de 60. Ramírez ha tenido mejor carrera que Beltré. Sólo citar tres campañas de 100 remolcadas.
En ese sentido, creo no es descabellado pedir 50 millones para Aramis. Ahora bien, los Cubs son «tacaños» y eso no favorece Ramírez.
Puede darse el caso de que si los Cubs no están en competencia a mitad de campaña opten por cambiarlo y evitar perderlo como agente libre.
El caso es que Ramírez se cotiza, y sea con los Cubs u otro equipo, si mantiene su bateo podrá conseguir el contrato que él desea.
¿QUE FRANCISCO CORDERO ESTÁ LASTIMADO?
Me sorprendió el reporte de que Francisco Cordero tiene molestias en el hombro. Es una lástima ya que tuvo su año cumbre en el 2004.
Probablemente está falta de ejercicios, no sé si hubiese sido prudente que lanzara en el invierno, el caso es que hay preocupación.
Un cerrador como lo fue Cordero en el 2004 es vital. Talvez lleguen mejores noticias a medida que pasen los entrenamientos.
HAY QUE RESALTAR A FELIPE ALOU
Leí con alegría la nota que da cuenta que Felipe Alou le gustaría regresar en el 2006 como dirigente de los Gigantes de San Francisco.
Dice Felipe, que aunque cumplirá 70 años todavía tiene energías para estar al frente de un equipo y que le gustaría volver un año más.
¡Eso es admirable!.
Impactodeportivo@hotmail.com