IMPACTO DEPORTIVO
Boston-Manny Ramírez: un divorcio difícil

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Boston-Manny Ramírez: un divorcio difícil

POR FRANKLIN MIRABAL
Probablemente el dominicano Manny Ramírez será el dueño de los principales titulares durante la temporada muerta de las Grandes Ligas. No es tan fácil dejar partir a un jugador de ese nivel. Pero tampoco es posible vivir en un equipo en medio de un «fuego cruzado».

Los problemas de Ramírez pueden calificarse de «muchachadas». Lucir «torpe» a la hora de perseguir un batazo, pedir días libres o simplemente meterse en «slump» producto de problemas emocionales.

Sin embargo, se ha ganado cada centavo que le ha pagado Boston y siempre suele calentarse cuando su equipo más lo necesita. Creo que eso es suficiente.

Mientras esos son los problemas de Ramírez, los Medias Rojas han sido «sucios» a la hora de atacar de manera implacable al dominicano.

Por ejemplo, Peter Gammons, hombre con intereses en el equipo de Boston, lo humilló en mayo cuando dijo que prácticamente estaba acabado.

Lo pusieron en la lista de «waivers» y en diversas ocasiones han «enchinchado» en la prensa de Boston de que lo van a cambiar.

En pocas palabras, Boston ha caído en el terreno del irrespeto contra un jugador, que si ha tenido fallas, nunca ha dejado de rendir.

¿Puede un equipo cambiar a un pelotero que acaba de pegar 45 jonrones con 144 carreras remolcadas. Un jugador que pegó dos cuadrangulares en último día, en el último esfuerzo de Boston por seguir con vida?.

¿Se cambiaría a un jugador de 33 años, que tiene de por vida 435 jonrones, 1,414 remolcadas y un promedio de bateo colectivo de .314?.

¿Se repetirán las torpezas de Roger Clemens y Pedro Martínez?.

El gerente de los Red Sox dice que espera que Ramírez regrese, pero bajo qué condiciones.

Creo que de la única forma que Ramírez no obligaría a un cambio sería exigiendo un mejor trato hacia su persona como lo merece.

Usted ataca duro a un jugador bien pago cuando este no rinde, y ese no es el caso de Ramírez, por lo que creo que lo han maltratado.

Dejar ir a Manny sería peligroso. ¿Saben por qué?. El siguiente sería David Ortiz, que al observar ese panorama, se iría antes de que le den él mismo trato que a Clemens, Pedro y a Manny Ramírez.

UN GRAN CONSEJO DE JAVIER A SAMMY SOSA

Mucha gente vio la entrevista de Stanley Javier el sábado en «Impacto Deportivo» del canal 11 y les agradó la parte de Sammy Sosa.

Javier favorece que Sosa siga en la pelota y está plenamente seguro de que pasará de los 600 jonrones, pero le dio algunos consejos.

Primero, comenzar a adivinar pitcheos, hacer menos movimientos en la caja de bateo y hacer más contacto sin pensar en los jonrones.

Esa entrevista podrá ser escuchada hoy y mañana en la edición de radio de «Impacto Deportivo» al mediodía en Rumba FM 98.5 y Rumba Cibao FM 99.1. ¡No se la pierda!.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas