IMPACTO DEPORTIVO
Círculo Militar merece más respaldo de todos

POR FRANKLIN MIRABAL
El sábado en la tarde asistí a la apertura del torneo de judo de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.Allí compartí con un amplio grupo de deportistas, militares de mucha capacidad y calidad humana, que me hablaron de los Juegos Deportivos.

Los rangos los omitiré para no confundirme. Hablé con los deportistas Héctor Lizardo Jorge, Kalil Haché, Marcelino Mateo Moquete, Juan Niemen, Carlos Rodríguez, Jaime Casanova, Soterio Ramírez y Alexis García, entre otros.

Con Lizardo Jorge conversamos bastante sobre la trascendencia de los Juegos Militares y de los resultados obtenidos por sus atletas.

Pude ratificar que el Círculo Militar es el corazón del deporte nacional. Por su disciplina, organización y la calidad de sus atletas.

Tremenda sorpresa me llevé al enterarme del humilde presupuesto con que se manejan todo el año. No lo digo por nadie lo creerá.

Eso muestra que el Círculo Deportivo Militar podría ser la

institución nacional que más da, con la menor cantidad de dinero.

Eso me pone a pensar que ese esfuerzo debe ser más premiado. Y de mi parte he dado instrucciones para que esos juegos reciban más apoyo.

Creo que aunque el Círculo Militar no anda pidiendo, ni exigiendo un chele más, más gente debería dar apoyo a esa institución.

¡Se lo merece!.

FREDDY BERAS GOICO DESDE GRANDES LIGAS

El viernes en la noche conversé con el gran productor de televisión Freddy Beras Goico mientras veía el juego entre Baltimore y Yanquis.

Beras Goico entrevistó a Sammy Sosa, Miguel Tejada y Alex Rodríguez, entre otros.

Esas entrevistas se podrán ver en el programa “Con Freddy y Punto” que produce Beras Goico de 8:00 a 10:00 de la noche en el canal 9.

Freddy estaba en chequeos médicos y aprovechó para conversar con los peloteros. Ese mismo viernes, Sosa y Tejada dispararon jonrones.

¡Les dio suerte!.

LEO CORPORÁN: GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

El pasado sábado, el querido compañero Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, resaltó nuestro trabajo en su columna “Te Enteraste”.

Corporán comenzó resaltando que nuestro espacio “Impacto Deportivo” en radio, está calando con una fuerza inmensa en la emisora Rumba FM.

Y finalizó de esta manera: “Mirabal está triunfando en la radio, televisión y prensa escrita”. Confieso que eso me llegó al corazón.

Desde mañana esa columna estará “encuadrada” y colocada en mi oficina de HOY.

La única forma de agradecer ese elogio es con una amistad sincera.

¡Muchas gracias Leo!.

Anticipo un problema entre Piazza y Pedro

Anoten esto: Pedro Martínez y Mike Piazza no terminarán bien este año.

No rompí el control de casualidad. Mike Piazza es un fracaso como receptor.

Ramón Castro debe ser el catcher de Pedro. Vimos a Martínez tener que llamar a Piazza para discutir que pitcheo realizar.

¡Eso es increíble!.

En el Juego de Estrellas del 2004, Piazza fue el catcher de Roger Clemens y el estelar de los Astros fue “bombardeado” en la primera entrada.

El receptor y el lanzador deben tener una relación muy estrecha que permita que ambos sintonicen a la hora de tirarle a cada bateador.

¡Que nadie lo dude!.

Impactodeportivo@hotmail.com