Impacto deportivo
COD y SEDEFIR: En un matrimonio sin divorcio

<STRONG>Impacto deportivo</STRONG> <BR>COD y SEDEFIR: En un matrimonio sin divorcio

El deporte dominicano vive una de sus mejores etapas desde hace mucho tiempo, y cuidado si la mejor. Se montaron con gran éxito los Juegos Nacionales de Monte Plata.

RD brilló en los ultimos juegos Centroamericanos y del Caribe. RD sobresalió en los pasados Juegos Panamericanos. RD acaba de hacer historia en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing. Todo esto no ha sido casualidad.

Creo que ha sido el resultado de un «matrimonio sin divorcio» entre la Sedefir, que dirige con gran éxito Felipe Payno, y el Comité Olímpico que dirige con acierto Luisín Mejía.

Estos dos estamentos se manejan con el mayor respeto jamás registrado en la historia del deporte nacional. Nunca se ha producido un «choque».

Impera el respeto y el trabajo en conjunto, que es lo que da frutos.

En el caso de Payano, hace bastante tiempo que inició las evaluaciones sobre lo que deben ser los ciclos olímpicos.

Y debe ser el Gobierno el que «pilotee»  esos proyectos, porque sin dinero, no se pueden hacer realidad.

Es decir, el Comité Olímpico planifica, pero es el Ministro de Deportes, sin importar cómo se llame, quien debe «pelear» ante el Presidente para garantizar la fluidez de todos esos recursos.

Pero en esta etapa del deporte, nunca ha estado en debate quién debe tener más méritos en las ejecutorias del deporte.

Luisín programa, en coordinación con las federaciones y la Sedefir y el Ministro buscan el dinero y se preocupa porque todo cuanto se programe se cumpla a pie de letra.

De manera que ahora se observa una maquinaria bien aceitada, caminando en la misma dirección y por eso se están viendo los frutos.

Y yo pregunto: ¿Eso debe cambiar?

La respuesta es: Jamás.

Como en la pelota, «Un line-up ganador nunca se cambia».

El deporte de RD apunta a ser mejor

Ahora vemos como de nuevo el COD y la Sedefir preparan sus proyectos para ejecutar desde ahora y en los próximos cuatro años. En unos días, Payano y Luisín se sentarán para pasar revista, y sin protagonismo alguno, como ha ocurrido en el pasado, ambos estamentos dictarán los pasos a seguir en el deporte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas