IMPACTO DEPORTIVO
Cuba debe regresar a Series del Caribe

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Cuba debe regresar a Series del Caribe

POR FRANKLIN MIRABAL
Aunque sus jugadores no pueden jugar de manera regular en las Grandes Ligas, es decir, ellos están aislados, Cuba ha sido grande en béisbol.

Tan grande que prestigia con sus selecciones en cualquier evento del mundo. Y esa gente llora de alegría y de pena con su béisbol.

Cuando ganan hay celebración total, y cuando pierden un duelo nacional.

Ayer escuchaba a mi apreciado amigo Alvaro Arvelo Hijo, en el «Gobierno de la Mañana» de la Z-101, decir que Cuba debería volver a las Serie del Caribe. ¡Comparto ese criterio!

Los cubanos participaron en la primera etapa de las Series del Caribe con gran éxito, pero con Fidel Castro el asunto ha cambiado.

Se alega como obstáculo que Cuba no tiene relaciones de trabajo con los Estados Unidos, es decir, con los equipos de Grandes Ligas.

Pero miren estos dos casos. Hace unos años (reciente), los Orioles de Baltimore fueron a jugar una serie a Cuba y fue un éxito total.

Sume ahora que las Grandes Ligas han invitado a Cuba a participar en el «Clásico de Béisbol», cuyo escenario será Estados Unidos.

Si se toma el argumento de las Series del Caribe, entonces, Cuba no debería ser parte del «Clásico de Béisbol».

En tiempos en que Puerto Rico decae y Venezuela no es la real «amenaza» en Series del Caribe, sería bueno que Cuba regrese a ese evento.

CLÁSICO DE BÉISBOL: ¿AFECTARÁ SERIE DEL CARIBE?

El presidente de la Confederación de Béisbol, Juan Francisco Puello Herrera dijo a HOY que la Serie del Caribe no se verá afectada con el «Clásico de Béisbol».

Diría que en términos de publicidad e interés de la gente ya fue «apabullada». Ahora bien, hay una forma de que salga beneficiada. ¿Cuál es?.

Que los jugadores estelares tomen la final de la pelota invernal y la Serie del Caribe como antesala de preparación a

ese evento. ¡Así sería un palo!.

FANÁTICOS APOYAN BAJEN HORA DE LOS JUEGOS

En una encuesta en nuestro espacio radial «Impacto Deportivo» de Rumba FM todos los fanáticos apoyaron que se modifique el horario de los juegos.

Hay que verse en el escenario de un dominicano de pocos recursos que quiere ir a ver su juego de pelota. Hay que ponérsela fácil.

Fue unánime la opinión de los fanáticos para que los juegos comiencen a las 7:00 de la noche y sábado y domingo a las 4:00 de la tarde. Doctor Matos, ¡apruebe eso!.

LUISÍS MEJÍA SE GANA EL RESPETO DE TODOS

Me llegan reportes de que los bonos de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico, están bien altos por todas partes.

¿La clave?. Es tremendo mediador. En cualquier «lío» que se arma en el deporte, Luisín simplemente insta a que se busquen soluciones.

Si sigue así, lo veremos más de una década al frente del Comité Olímpico, tal y como pasó con su viejo y querido amigo José Joaquín.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas