IMPACTO DEPORTIVO
El gran problema de comercializar separado

IMPACTO DEPORTIVO <BR>El gran problema de comercializar separado

POR FRANKLIN MIRABAL
Creo que la Liga de Béisbol, que preside Leonardo Matos Berrido, fue muy irresponsable a la hora de decidir sobre la comercialización. ¿Cuál es el problema?. La comercialización que dirigió Julio Hazim, por los motivos que fueran, no llenó las expectativas en términos económicos.

¿Qué hace la Liga?. Bueno, pues que todo el mundo venda por separado.

¿Es lo mismo que un directivo de las Aguilas o Licey llame a un empresario o a un canal, a que lo haga un ejecutivo de un equipo pequeño?.

¿Pueden los equipos pequeños pagar igual que los grandes, cuando nunca podrán vender como los grandes?. Eso no puede ni pensarse.

Alguien dirá, sí, pero ese lío ellos se lo buscaron porque se les explicó que siendo mercados pequeños, no podían recibir el mismo dinero.

¡Eso es verdad!.

Ahora bien, toda medida que se tome, debe tener la garantía de que los miembros pequeños no colapsen en el camino, porque eso sería fatal.

Veo algunos equipos que tendrían problemas en el camino y eso es peligroso.

Me parece que lo mejor que pudo hacer la Liga era regresar al viejo sistema de que vendía para todos los equipos de la pelota invernal.

Creo, si no estoy equivocado, que la Liga tenía los servicios de 7 ó 10 de los mejores vendedores y se les pagaba una comisión.

Pero en el sistema actual, lo que se producirá será un «arroz con mago». Todo el mundo anda buscando emisoras, canales y patrocinios.

Sin embargo, algunos se «ahogarán a la orilla». Se advierten dificultades económicas serias en el próximo torneo de béisbol invernal.

Si el negocio con Julio Hazim no fue bueno, había que crear otra estructura, pero jamás dejar que cada potro saliera por su lado.

Vuelvo y repito algo que expresé el año pasado: «Aguilas y Tigres son los grandes, pero sin Toros, Gigantes, Estrellas y Leones, no hay pelota». ¡Ojo con eso!.

SERÍAN INJUSTO NEGAR PREMIO JMV A MANNY O DAVID

Los primeros reportes de la prensa «gringa» señalan que Alex Rodríguez sería hoy el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Si yo votara hoy, lo haría por Manny Ramírez o David Ortiz de Boston. Y si Vladimir sigue duro, lo preferiría antes que a Alex Rodríguez.

¿Por qué pienso así?.

Me inscribo en el grupo de gente que considera que el Más Valioso es aquel jugador que hace más para que su equipo llegue a los playoffs.

¿Dónde están los Yanquis?. Noten, que hasta dentro de los Yanquis, Gary Sheffield se hace llamar el Más Valioso del equipo.

Apruebo un Más Valioso de un equipo que no gane, cuando ese jugador tiene números tan grandes que supera por mucho al más cercano oponente. ¡Mi voto se queda en Boston!.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas