IMPACTO DEPORTIVO
Félix Sánchez: tan humilde como nadie

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Félix Sánchez: tan humilde como nadie

POR FRANKLIN MIRABAL
Visitó a HOY ayer el campeón de atletismo Félix Sánchez y sigue tan humilde y sencillo como la primera vez. ¡Cuánta calidad humana!.

Sánchez está visitando a todos sus amigos de los medios para dar las gracias por el apoyo y para hablar de su evento del sábado 14.

Está entusiasmado, bien preparado, optimista y dispuesto a poner a gozar a los dominicanos en el estadio Olímpico que lleva su nombre.

¡Que Dios te bendiga!

EMOTIVA CARTA DE FRANK PEÑA DESDE NY

Frank Peña, dominicano residente en Nueva York, y quien se consolida como gran analista de béisbol, se refiere a nuestra partida del Escogido.

Sr. Franklin Mirabal.

Editor Deportivo de HOY.

Estimado Franklin:

Leí la carta con la que tú renuncias del grupo de transmisión del equipo Escogido.

Como siempre, y es el sello de tu columna «Impacto Deportivo», no andas con rodeo.

Le dices al Dr. Hazim que el manejo de la franquicia roja no marcha por buen camino.

Y terminas con una no usual declaración de guerra, que no trabajas en esencia por un salario sino para disfrutar el triunfo de tu novena.

De mi parte estoy consciente; y supongo que tú muy bien sabes que yo soy un escritor -ahora cronista deportivo- con ideas controversiales y polémicas.

Pero, a pesar de yo tener un estilo desafiante, buscador de batallas y retos, te confieso que me estremeció y me produjo una gran sacudida nerviosa tu expresión –para motivar tu retiro de la aludida transmisión– de que estás «cansado de perder».

Narradores como mi admirado Billy Berroa difícilmente externan sus emociones, y casi todo el tiempo se limitan a relatar el partido.

En cambio, hay contadores de juegos que su característica es la emoción, la conmoción y el sacudimiento del ánimo, como mi entrañable amigo Beto Villa, la Voz Oficial en Español de los Yanquis de Nueva York.

Beto Villa, quien es un volcán de sentimientos y quien a veces pierde la conciencia y se aparta de la realidad para convertirse en un fanático que atemoriza a los oyentes, no le pasó desapercibida la forma de tú redactar la renuncia.

Y tanto le llamó la atención tu carta, que Beto la leyó la noche el miércoles a nivel nacional y mundial en televisión por cable, durante el segundo inning del juego que hace una hora perdieron los Bombarderos ante Tampa Bay.

Franklin, debo felicitarte pues escribir una renuncia que merezca ser leída en la transmisión del equipo más afamado del béisbol indica que tu estilo –el más irreverente, provocador y desafiante de la prensa en República Dominicana– no es copia de nadie; es decir, auténtico.

Se podrá estar a favor o en contra de tus opiniones; esa es la esencia de la Democracia.

Pero, nadie duda de tu propia forma de decir las cosas, y eso de por sí es un triunfo, una conquista en los medios de comunicación.

Abrazo.

Dr. Frank Peña.

—–

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas