IMPACTO DEPORTIVO
Hace mucha falta Miguel “Guelo” Diloné

POR FRANKLIN MIRABAL
Es una pena que en la temporada en la que todos los dirigentes de la pelota invernal son dominicanos, Miguel “Guelo” Diloné esté ausente.

No está dirigiendo por una excusa que yo no acepté y que él mismo luego se encargó de aclarar cuando dijo que había recibido amenazas.

Diloné es el tipo de manager que conoce como la palma de su mano esta liga y por eso pienso que la Liga ha perdido a un gran exponente.

Nadie se equivoca cuando lo señala como el jugador más excitante que ha tenido nuestro béisbol y eso se reconoce muy poco.

Antes de emitir otros juicios sobre Diloné y su ausencia, quiero recordar datos relevantes de su actuación como gran pelotero.

De por vida bateó .299, líder de todos los tiempos en anotadas (496), mejor robador (395), segundo en triples (40), primero en hits (877), entre otros números.

¡Fue fenomenal!.

Esa agresividad y conocimientos del juego lo puso en ejecución con los Gigantes del Cibao. Era como un padre para todos esos jugadores.

No sé si los fanáticos de los Gigantes lo extrañan, pero yo sí, sobretodo porque brilló el año pasado y porque es una gran estrella.

¡Saludos a Diloné!.

LÍO DE COMENTARISTAS DE SAN FRANCISCO

Se produjo un “lío” con los integrantes de la cadena de transmisión de los Gigantes del Cibao y realmente eso me apenó bastante.

Tengo muy buenos amigos por esos predios como Marcos Santos, Darío Jiménez y Luis Ramón Polanco, entre otros. Se citan varios argumentos.

Me gustaría que las partes se sienten y resuelvan rápido ese impasse.

TRANSMISIONES DE ESPN Y EL POCO PÚBLICO

Sería bueno que la Liga hiciera promociones especiales los días en que la cadena ESPN transmite los juegos de pelota para Estados Unidos.

No creo que sea favorable que vean estadios vacíos porque daría la impresión de que se pierde el interés por la béisbol invernal. ¡Eso no conviene!.

——–

Impactodeportivo@hotmail.com