IMPACTO DEPORTIVO
Hay que saber usar el término «sonsacar»

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Hay que saber usar el término «sonsacar»

POR FRANKLIN MIRABAL
Para nadie es un secreto que uno de los temas que genera más interés en la pelota de aquí y Grandes Ligas, es el de los cambios de jugadores. Y ni hablar cuando se producen esos cambios.

Causan grandes expectativas las posibilidades de cambios de Willy Mo Peña, Miguel Olivo, Miguel Batista y Manny Ramírez, entre otros.

Cuando se produjo el «regalo» de Vladimir Guerrero al Licey, todos los programas deportivos dedicaron bastante tiempo para debatir eso.

Sin embargo, hay gente que se dice saber de pelota, que no entienden eso, y ante su incapacidad, le cambian el sentido a las cosas.

El señor Luichy Sánchez, quien actúa como «La gatica de María Ramos», me acusó ayer de una campaña para «sonsacar» a jugadores de las Aguilas.

Digo que fue a mí, porque yo he sido quien ha estado hablando con más insistencia de esos posibles cambios que relacionan a las Aguilas.

LA VERDAD NO SE DEBE OCULTAR

Luichy, grábate esto, primero, a mí nadie me dice lo que debo escribir.

Segundo, es una realidad que Willy Mo Peña y Miguel Olivo terminaron disgustados con las Aguilas y por ello se habla de posibles cambios.

Tercero, fue el propio Miguel Tejada quien dijo que probablemente no juegue este año con las Aguilas para descansar.

Y cuarto: Te voy a enseñar qué es «sonsacar».

Sonsacar es hablar con alguien y decirle que otro le puede dar algo más.

Por ejemplo: Si el Escogido quisiera «sonsacar» a Miguel Olivo, Willy Mo Peña o el Licey a Miguel Tejada, primero los llaman.

Le preguntan qué ustedes le dan, le ofrecen el doble y algo más. Eso es «sonsacar». Pero resulta que eso ni ha pasado ni pasará.

Esas declaraciones irresponsables que ofreciste a Rolín Fermín son un reflejo del temor que ustedes tienen al futuro de las Aguilas.

Es cierto que ustedes tienen buenas fincas, pero con los «Dream Teams» que preparan Licey y Escogido», ustedes no ganarán con novatos.

Ya los tiempos grandes de Luis Polonia, Miguel Tejada y Tony Batista con las Aguilas llegan a su final. Y su pitcheo se «tambalea».

En tal sentido, no oculten sus temores con esa acusación infundada de que les están «sonsacando» jugadores, que eso no es verdad.

Mientras tanto seguiré hablando de rumores y de cambios, porque eso es parte de la pelota, y ni tú ni nadie variará mi forma de escribir.

ALGO MÁS SOBRE ARREGLOS DE ESTADIOS

Por los predios de la Liga de Béisbol aceptaron como buenos los comentarios constructivos que hice sobre el arreglo de los estadios.

Decía que cuando se ataca los tantos arreglos a los parques de pelota, ese «rolin» se le pega a la Liga, aunque ellos no tengan la culpa.

Me contaron que ingenieros de Sedefir ya están integrados a la reparación de los plays con problemas, pero no debe olvidarse el mantenimiento.

Para evitar que en el 2005 se presente el mismo «show» deben poner gente todo el año que se encargue de cuidar todos los estadios. ¡No lo olviden!
————–
Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas