IMPACTO DEPORTIVO
Juan Samuel defrauda como dirigente

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Juan Samuel defrauda como dirigente

POR FRANKLIN MIRABAL
Pedí 15 juegos para poder fijar posiciones contundentes con respecto a lo que está pasando en el presente torneo de béisbol invernal. Me tomará 10 columnas establecer mis puntos de vista sobre cada cosa, y estoy seguro que a mucha gente no le agradará lo que pienso.

Mi primer considerando: Juan Samuel no ha llenado las expectativas como manager de los Leones en los primeros 18 partidos.

¿Por qué?.

LOS ERRORES DE JUAN SAMUEL

Primero.- Samuel no ha mostrado como dirigente la agresividad que lo caracterizó como pelotero. Muy bueno aquí y en los Estados Unidos.

Segundo.- Samuel no sabe manejar pitcheo. Ni abridor ni de relevo. Eso se puede apreciar con el más mínimo conocimiento de pelota.

Tercero.- Está luciendo «presionado» y rara vez se le ve discutir jugadas, que de cualquier forma sirve para levantar el ánimo.

Cuarto.- Samuel no sabe preparar bien una alineación. Ha lucido perdido.

Quinto.- ¿En qué cabeza cabe colocar a un jugador como Brin Myrow (bateando .184) como cuarto bate, como ocurrió en el partido del sábado.

Sexto.- ¿Cómo es posible que siendo Ramón Nivar, el mejor bateador del equipo, lo hayan colocado varias veces en la cola del line-up?.

Séptimo.- ¿Cómo es posible que Samuel no aprecie que hay peloteros que no pueden jugar en determinadas posiciones y que insista?.

Octavo.- ¿Cómo se explica que Samuel odie tocar. Que en momentos en que el equipo necesite carreras, él no mueva los corredores?.

Noveno.- Hay que explicarle a Samuel que Miguel Diloné llegó a una serie final tocando bolas. No tienes jonroneros, entonces, toca la bola.

Décimo.- Cada vez que un lanzador se mete en problemas, es bueno de vez en cuando ir al montículo y calmarlo, ya que es parte del juego.

LO QUE YO PENSABA DE JUAN SAMUEL

Desde antes de comenzar la campaña, fui de los que aconsejó al presidente de los Leones, Julio Hazim, a que contratara a Juan Samuel.

¡Pero no a ese Samuel!.

Al leer este comentario, Samuel tiene dos caminos. Uno, molestarse, no darme entrevistas, dejar de leerme o escucharme.

¡Y sería un error!.

El otro camino sería verificar si tengo o no razón en lo que expreso, porque a pesar de sus fallos yo le sigo viendo gran potencial.

¿Debe Escogido botar a Juan Samuel?

Visto el escenario planteado, mucha gente pensará que Juan Samuel debe ser botado, ante el colapso inicial de los Leones del Escogido.

Yo le doy una semana más. El está pagando las «novatadas» pero tiene mucha gente de calidad a su alrededor, Samuel debe consultar más, porque el Escogido no debe morir temprano sin dar la pelea.

APRENDÍ A IDENTIFICAR MEJOR A LOS AMIGOS

Por otro lado, una «recaída» fue suficiente para identificar mejor a los amigos. Estoy de regreso y prometo seguir «duro y curvero», pase lo que pase.¡Que nadie se mueva!.

————-
Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas