Impacto deportivo
Juegos Nacionales: Un éxito rotundo

Impacto deportivo <BR><STRONG>Juegos Nacionales: Un éxito rotundo</STRONG>

POR FRANKLIN MIRABAL
Pocas veces en la historia del deporte dominicano un evento deportivo había recibido una calificación tan alta de la mayoría del país. La edición de los Juegos Deportivos Nacionales fueron exitosos, emocionantes, aglutinó a todo el pueblo y hubo muy pocas quejas.

Las actividades deportivas se presentaron en Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Yamasá, y se llenaron las expectativas.

El testimonio de atletas, dirigentes, los federados y funcionarios avalan que esa fue una edición excelente e inolvidable. Es justo felicitar al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien dio un tremendo apoyo económico, sin reservas.

Después que aportó los recursos se preocupó por el ritmo de las obras y la preparación de los atletas para que todo quedara bien. Pienso que sus funcionarios, encabezados por el ministro de Deportes, Felipe Payano, también cumplieron una tremenda jornada deportiva.

Ahora sólo resta que se cree de inmediato el grupo de gente que se encargará de cuidar y dar la cara por cada una de esas instalaciones.

Los otros héroes de los Juegos

Hay que felicitar al grupo de subsecretarios de la Sedefir que calladamente se integraron día y noche a los trabajos del evento.

Fernando Teruel, como director de los Juegos, también mostró gran capacidad. Fueron como siete las comisiones que encabezó y cumplió.

En Monte Plata hubo un tremendo soporte de parte de Fidel Mejía, Charly Mariotti, Isacc Ogando y Fausto Severino, entre otros.

Esto me lo reveló Felipe Payano

Llamé a Felipe Payano para felicitarle por el éxito de los Juegos Nacionales. Y me reveló que para resolver “asuntos de último minuto” Sedefir invirtió más dinero de lo que estaba originalmente en presupuesto.

Que lo hizo porque estaba consciente de que cualquier “fallito” iba a opacar la gran inversión y el tiempo invertido.

No se podía fallar, y luego buscar excusas, se tenía que solucionar cualquier imprevisto y eso hizo el Ministro de Deportes.

¡Yo lo felicito!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas