IMPACTO DEPORTIVO
La batalla mental que Pedro no supera

IMPACTO DEPORTIVO <BR>La batalla mental que Pedro no supera

POR FRANKLIN MIRABAL
Cuando Pedro Martínez llegó a la Liga Americana se «metió en un bolsillo» a los Yanquis de Nueva York y todo marchaba a «pedir de boca». Después vino el «error». Pedro comenzó a decir cosas que lastimaban el orgullo «Yankee», que aunque duela a muchos, son los mejores.

Entre las pequeñas cosas que dijo se cita: «Tráiganme al Bambino para darle un pelotazo en el trasero». Es grave si se toma en cuenta lo que significó Babe Ruth para los Yanquis y el béisbol.

Se creó un ambiente tenso. Pedro ya tenía de enemigos a Nueva York, a los jugadores, los fanáticos y ni hablar de la poderosa prensa.

Después de presentarse como un «poderoso» ahora resulta que expresa que no sabe qué hacer para vencer a los Yanquis de Nueva York.

La explicación es que los Yanquis primero vencen a Pedro en el campo mental, con lo que perturban lo que pueden ser buenas salidas.

Si se observan los números de por vida, se puede notar que los Yanquis le han ganado 10 juegos, pero Pedro también los ha vencido 10 veces.

Últimamente, como los Yanquis lo dominan en lo mental, entonces se ve más grande ese dominio y Pedro se nota a la ofensiva.

¿QUÉ DEBE HACER PEDRO MARTÍNEZ?

Si fuera Pedro Martínez me preguntaría lo siguiente: ¿No puedo vencer la presión de la prensa, jugadores y de la ciudad de Nueva York?

De ser así, entonces debería ir pensando en regresar a la Liga Nacional y quitarse ese problema, que como va lo va frustrar como lanzador.

Los Yanquis han perdido este año 59 partidos y seguro que lanzadores de bajo nivel les han ganado. Entonces, ¿cuál es el show con Pedro?.

Sencillo, el escenario tenso le hace más daño a Pedro que el poder de los bates de los Yanquis, que ha veces son demoledores. ¡Ese es el problema!

QUE NOMBREN A MORRISON EN LO DEL BÉISBOL

Durante tres días el periódico HOY denunció lo mal que anda la natación y principalmente el lío de la piscina del Centro Olímpico.

Agradó que el secretario de Deportes, Felipe Payano, instruyera al sub secretario, Mario Alvarez Soto, quien planteó de inmediato las soluciones.

Desde hoy en la mañana se tomarán las medidas para que se restablezca el orden, el respeto y mantenimiento de la piscina olímpica.

De la misma forma, Payano debe poner a alguien para que de seguimiento al caso de la estructuración de la selección nacional de béisbol.

Me parece que el hombre clave sería Heriberto Morrison. Conoce de béisbol y puede preparar un informe de lo que se debe hacer en ese caso. ¡Que no se olvide eso!.

———-
Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas