Impacto Deportivo
La ingratitud golpea a Sammy Sosa

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/BDFFADF8-470B-4DA9-BA6D-DFE5A80B026B.jpeg

POR FRANKLIN MIRABAL
Ayer entrevistamos a Rico Carty y dijo algo que me llegó profundo: El béisbol ha sido muy ingrato con el dominicano Sammy Sosa. Y frente a esa ingratitud, Carty le sugiere a Sosa que no regrese para que no se exponga a desconsideraciones en el terreno.

Carty admitió lo grande que fue Sosa para el béisbol, y es lamentable que le cerraran las puestas en el momento más importante.

Y yo pregunto: ¿Debe Sammy Sosa intentar regresar a las Grandes Ligas?. Creo que sí. Mi principal argumento es que Sosa no está tan viejo que no pueda dar 20 ó 25 jonrones en las mayores y de esa forma pasar de los 600.

Lo que siempre he observado de las Grandes Ligas es un alto nivel de respeto hacia los grandes del negocio, algo que no pasa con Sosa.

Me refiero al jugador que el Comisionado Bud Selig definió en Casa de Campo como uno de los símbolos del béisbol de todos los tiempos.

Además de sus 588 jonrones, Sosa fue de los jugadores más populares y de los grandes embajadores del béisbol en el oriente. Creo que es un mensaje negativo para todos aquellos peloteros que se dediquen en cuerpo y alma. Parece que es mejor ser un José Canseco.

La entrevista de Sammy Sosa fue reseñada en el país en HOY, Listín Diario, El Nacional, El Caribe y El Día. En Estados Unidos fue publicada en ESPN (inglés y español), CNN, Chicago Tribune, Chicago Sun Times, CBS, NBC Sports, Houston Chronicle y AP, entre otros. La radio y TV de RD también, de manera colectiva, comentó la entrevista.

¡Fue un palo!.

Félix Decena: Se luce en la Revista 110

Como estoy asistiendo al gimnasia, desde hace unos meses, a las 6:15 de la mañana sintonizo La Revista 110 del doctor Julio Hazim. Eso me permite deleitarme con la mejor sección deportiva de televisión que se está produciendo actualmente en la República Dominicana. La conduce Félix Decena, quien presenta imágenes de todos los eventos deportivos y ofrece noticias exclusivas de los dominicanos. Se puede sentir que antes de salir al aire, Decena verifica toda la prensa americana y al salir al aire ofrece un “filete” de sección. De manera que sin mucho “bla, bla, bla”, en 10 minutos pone al país al día de todo lo que ocurre en el deporte aquí y en el extranjero.

¡Es digno de ver!