IMPACTO DEPORTIVO
La pelota invernal se queda sin estrellas

IMPACTO DEPORTIVO <BR>La pelota invernal se queda sin estrellas

POR FRANKLIN MIRABAL
Fanáticos de todos los equipos están en «shock» ante el anuncio de que decenas de jugadores de renombre no podrán jugar en la pelota invernal. La gente se había acostumbrado a no ver a sus estrellas y sí ver algunas de ellas, como Miguel Tejada, al final de la contienda.

Sin embargo, además de que Tejada, Luis Castillo y Carlos Peña no jugarán, también se suman las nuevas figuras.

Es decir, no podremos ver a Johnny Peralta, José Reyes, Willy Taveras, Ervin Santana y Robinson Canó, en otro grupo de futuras estrellas.

Ese asunto de «fatiga extrema», que es un acuerdo desfavorable para las ligas invernales, azotará más duro que nunca en el próximo torneo.

¿Cómo se puede soportar un evento tan caro, si la gente no podrá ver a jugadores de calidad?. Es una pregunta que requiere respuesta.

Hasta el momento, muy pocos de los refuerzos anunciados reúnen la categoría de «estrella» para motivar que la gente acuda a los estadios.

Visto así, estamos a las puertas de unos de los torneos más pobres en función de la calidad de los jugadores que estarán en juego.

LAS LIGAS INVERNALES ESTÁN EL PELIGRO

Yo diría que cada año surgirán nuevos elementos que afectarán el desarrollo de las ligas invernales. ¿El motivo?: Los equipos no tienen jugadores.

Antes, las organizaciones mandaban peloteros para que aprendieran un pitcheo o batearán más, pero eso ha cambiado radicalmente.

Las ligas invernales se han puesto tan competitivas que no se resiste que un «importado» venga a aprender. Lo mismo con los estelares.

Eso pone a las organizaciones a enviar a sus prospectos a Arizona, la Florida o a campamentos especiales para que se preparen.

Hay temores de que esos jugadores, estelares y novatos de futuro, se lastimen y eso ponga en peligro planes futuros en

Grandes Ligas.

Les digo algo, los equipos preferirían que sus peloteros descansen desde que termine la campaña y vuelvan a entrenar en enero.

Eso provocará que cada año el nivel de calidad de jugadores sea menor, el evento es cada vez más caro y la gente no pagará ese precio.

LOS VETERANOS SERÁN LAS ESTRELLAS

Diría que los nuevos dueños del escenario serán los veteranos. Gente que se luce en México, Japón y Korea como Israel Alcántara, Angel Peña, Willie Otáñez, Julián Yan y Guillermo García.

RADIO Y TV SERÁ CLAVE EN LA PELOTA INVERNAL

Según lo que se proyecta, se producirá un «desplome» en las asistencias a los estadios.

¿El motivo?.

Entradas caras, baja calidad de jugadores, poca seguridad en las calles, transporte difícil y los partidos ahora terminarán  más tarde.

Eso hará que las transmisiones de radio y televisión sean más importantes. Y en ese aspecto, se debe trabajar con tiempo para no fallar.

En el pasado se ha producido muchas quejas con canales y

emisoras que no llegan a todo el país. Ojo con esa parte tan vital.

¡Se avecina un torneo difícil!

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas