Impacto Deportivo
Manny Acta confía en futuro de Washington

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/4426B788-373C-40A3-8C37-316FFE709CDA.jpeg

Por FRANKLIN MIRABAL
Manny Acta quemó todas las etapas antes de convertirse en manager de los Nacionales de Washington y tiene la madera para durar mucho.

Campeón en la pelota invernal, manager en el Clásico Mundial, paso exitoso por las menores y posteriormente fue coach de Grandes Ligas.

Acta no es un mago, y la gerencia de los Nacionales lo saben, por lo que deben darle todo el tiempo para cambiar el rostro a ese equipo.

Sin embargo, se especula que su tiempo en ese club no sería muy largo, porque cuando se pierde tanto, también se pierde la paciencia.

En mi caso, creo que no le pueden exigir más porque no tiene a las estrellas que le permita competir con los grandes de la Liga Nacional.

De todas formas, en una entrevista presentada ayer por el colega Martín Zapata en Nueva York, y que fue escuchada en el espacio “Impacto Deportivo” en Radio, Acta se mostró seguro de su futuro.

Aparentemente a Acta le han dicho que haga lo que pueda, y que espere el momento de tener un mejor presupuesto para firmar algunos estelares.

Pero Acta no es de la gente que se tira de brazos a esperar que lleguen refuerzos y se resiste a pensar que cada día se irá derrotado.

Acta apoya la sede para Santiago

Al ser consultado sobre el otorgamiento de la sede de la Serie del Caribe a Santiago, Acta dijo que fue una decisión correcta para premiar a ese equipo.

Acta resaltó el crecimiento de Santiago y elogió el progreso de las Aguilas, que los ha convertido en un conjunto muy exitoso.

A su juicio, si en otros países se rotan las sedes, no había razón para no ponderar seriamente que se hiciera en el interior.

¡Estoy de acuerdo!.

CORTOS… Alfonso Soriano estará fuera de acción de 7 a 10 días y eso es fatal para Chicago…Lo es porque se une a fatídica lista de lanzadores estelares lastimados como Kerry Wood y Mark Prior…Félix Pie está en Grandes Ligas y podría ser una sensación por su defensa, velocidad y lo que pueda aportar con el bate…Randy Johnson sigue en rehabilitación y tiraría su primer juego el 24 de abril contra los Padres de San Diego…Los Yanquis salieron de ese problema, de lo contrario hoy tendrían a Johnson, Carl Pavano y Mike Mussina en la lista de incapacitados…Está tomando fuerza en Estados Unidos la “apuesta” de quién llegará primero si Sosa a los 600 o Barry Bonds a los 755 jonrones…Bonds tiene la ventaja de que tiene un puesto seguro…Juan Marichal y Ozzie Virgil hablaron el pasado domingo en la transmisión de ESPN dedicada a Jackie Robinson…Eso se escucha sencillo ahora, pero en esa época fue una pesadilla…Vamos a contratar una tercera emisora para nuestro espacio “Impacto Deportivo” en radio…Estamos por Rumba FM 98.5 para la capital y entrando al Este y los 99.1 para el Cibao…Vamos a fortalecer el Este con otra emisora para “peinar” a San Pedro, La Romana, Higuey y Bávaro…¡Estén atentos!.