Impacto Deportivo
Miguel Tejada debe volver a ser humilde

Impacto Deportivo <BR><STRONG>Miguel Tejada debe volver a ser humilde</STRONG>

POR FRANKLIN MIRABAL
Están en un mal momento las relaciones de Miguel Tejada con los periodistas dominicanos y es algo que a mí en lo personal me apena mucho. En un artículo en ESPN de Miguel Batista, quien intenta escribir, reveló que Tejada estaba dolido por el trato de los periodistas de su país.

¿A qué se refería?

Eso tiene que ver con sus deseos de irse de Baltimore y pasar a los Medias Rojas de Boston, un movimiento que finalmente no se concretizó.

Estoy en el grupo de periodistas que calificó esa acción de “desafortunada” y se le aconsejaba que honrara su contrato con los Orioles.

Pero resulta que desde Estados Unidos, en CNNSI, también le dieron su “tablazo” porque sencillamente actuaba como si fuera Manny Ramírez.

Después se arregló con los Orioles, aclaró las cosas y se piensa que todo ha vuelto a la normalidad, algo que yo realmente celebro.

Pienso que lo mismo debería hacer con los periodistas a los que culpó de lastimarlo, cuando en realidad simplemente se le hizo una crítica constructiva. Tejada está en el grupo de los peloteros dominicanos más resaltados, reconocidos, admirados y “mimados” y ahora no debe cambiar.

De manera que Tejada debe volver a ser humilde, seguir sonriendo al béisbol y dar entrevistas a todo el mundo como antes.

¡Es un consejo!.

Los famosos 25 millones de pesos

Este es un país especial. Hay gente que está diciendo que los 25 millones de pesos que dio el Gobierno para el Clásico Mundial no es nada.

Los peloteros ganan millones de dólares y su participación en el Clásico Mundial es parte de su trabajo bajo contrato con los equipos. Es decir, los países no tienen que darle ni un centavo.

Se espera que se explique bien, con lujo de detalles, qué se hará con esos 25 millones de pesos para apoyar a nuestros peloteros.

El historial de Sosa no debe ser ignorado

Una cosa es que Sammy Sosa esté cerca del final de su carrera, y otra es pretender ignorar todas sus hazañas en las Grandes Ligas.

Yo particularmente viví parte de su grandeza en Chicago, Miami, Nueva York, Denver y Atlanta, entre otras ciudades de Estados Unidos.

Escuché lo que se decía en Estados Unidos sobre sus logros en el terreno de juego. Aquí, en el país, también se celebró sus récords.

Visto así, nadie, absolutamente nadie, debe alegrarse de un posible retiro de Sosa este año, la temporada que viene o cuando sea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas