Impacto deportivo 
No hay razón para ignorar a Sammy Sosa

<p><strong>Impacto deportivo  <br/></strong>No hay razón para ignorar a Sammy Sosa</p>

POR FRANKLIN MIRABAL
Parecería que hay una confabulación entre los gerentes de generales Grandes Ligas para no otorgarle un contrato decente a Sammy Sosa.

Digo que parecería, no lo afirmo, tomando en cuenta todo el dinero que se está dando a una serie de «muertos» en las Grandes Ligas.

No hay forma de que alguien explique que Gary Mattews Jr merezca un contrato de 50 millones ni que Juan Pierre firme por 44 millones.

El motivo principal por el que Sammy Sosa rechazó los 500 mil dólares de Washington, fue sencillamente porque era un pacto sin garantías.

Y evidentemente, que por lo que ha hecho en el béisbol, eso era un irrespeto.

Si alguien, el año pasado, o en este momento, le ofrece un dinero y tiempo seguro a Sammy, les aseguro que vuelve al campo de juego.

Contrario a la campaña pasada, ahora vemos a un Sosa más claro de mente, menos perturbado y con nuevos bríos para regresar.

Pero causa extrañeza que los gerentes, y principalmente Omar Minaya, quien lo firmó, no se haya interesado por firmar a Sosa.

Desafortunadamente, siempre sale a relucir el tema de los esteroides.

Pero vuelvo y reitero, Sosa ha sido el que mejor parado ha salido, independientemente de que haber dado 66 jonrones lo pone como sospechoso.

José Canseco, quien armó el gran lío con su libro no lo cita como consumidor de esteroides, pero hay que gente que lo acusa sin pruebas.

Nunca olvidaré cuando el Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig vino al país y declaró a Sammy Sosa como un héroe del béisbol.

Sigo sin entender por qué en la era del dinero, donde a cualquier jugar le dan una fortuna, a Sammy no se le da otra oportunidad.

Diría que más que dinero, que le ofrezcan el chance de volver y enseñar si real y efectivamente tiene las condiciones para seguir en juego.

Figuras béisbol RD deben impulsar a Sosa

Todos los equipos de Grandes Ligas tienen representantes en la República Dominicana y también parecería que ninguno de ellos quiere ayudarlo.

No sé si es que se habrían declarado «enemigos» de Sosa, si creen que está acabado, si están esperando que Sosa les ruegue, lo ignoro todo.

Ahora bien, para lo que ha significado Sosa para el béisbol, y el gran embajador deportivo para el país, alguien ha debido llamarlo.

Me propongo consultar a amigos como Pablo Peguero -Gigantes- Junior Noboa -Arizona-, Ramón Peña -Metros- y Rafael Avila -Dodgers-, entre otros, a ver qué opinan.

Críticos dicen que no lo ven en pelota

Los detractores de Sosa dicen que sólo está de fiesta en fiesta, y que si quisiera regresar debería estar en uniforme y mostrar que está en forma.

Pues me cuentan que en breve tiempo se exhibirá públicamente  entrenando para que lo vean bateando y corriendo.

Lo que sí me agrada de todo esto es que Sosa ya no está «vacilante», que otra vez tiene hambre por la pelota y que quiere volver.

Y yo lo apoyo!.

Y todo por los 12 jonrones que le faltan

Dicen que Sosa es millonario y que tiene números de Salón de la Fama. Sí, eso es verdad, pero él quiere llegar a 600 jonrones.

Y una vez lograda esa meta, podría pensar seriamente en el retiro, pero por la puerta grande, y no marcharse por la puerta de atrás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas