IMPACTO DEPORTIVO
Ozzie Guillén: Rey del «galloloquismo»

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Ozzie Guillén: Rey del «galloloquismo»

POR FRANKLIN MIRABAL
Hay una frase muy popular que tengo mucho tiempo escuchándola y confieso que me provoca mucha risa cada que vez que alguien la menciona: ¡el galloloquismo! Frase que se ajusta a las personas que dicen y hacen muchos disparates. Si se busca a un manager que merezca ese calificativo, el candidato ideal sería el capataz de White Sox Ozzie Guillén.

El joven manager de los Medias Blancas de Chicago hace todo lo opuesto a un dirigente de nivel, gran estratega, y no le veo un futuro largo.

Es más, no estamos tan lejos de que eso ocurra ya que el propio Guillén, me parece que dijo que si es campeón se retira como manager.

Guillén suele hablar duro en los camerinos, se faja a jugar barajas con algunos jugadores y toma decisiones cuestionables en el juego.

Miren como manda al robo a gente que no corre, toca cuando no debe, y cuando tiene que hacerlo sencillamente el hombre se hace el loco.

Retó a principio de campaña a Frank Thomas, un ídolo del club y humilló al relevista dominicano Dámaso Marte. Es decir, se le meten unos «espíritus».

En pleno juego le da unos «sobresaltos» que un día de estos se caerán de un «banquito» que tiene, y mínimo se fracturará una pierna.

En días pasados, en una serie contra Cleveland y ante una ventaja del conjunto, les hizo una señal a los fanáticos de que estaban perdidos.

Eso armó un lío y tuvo que pedir disculpas a ese equipo y a los aficionados, alegando que fue una broma, pero por cierto de mal gusto.

He citado algunas cosas extrañas, que difícilmente las harían gente como Joe Torre, Felipe Alou, Tony LaRussa y Bobby Cox, entre otros.

Es cierto que es joven, pero dicen que lo que comienza mal, casi siempre termina mal. Yo califico a Guillén como el «rey» del «galloloquismo». ¿Usted que opina?.

CITO GASTON FUE DOS VECES CAMPEÓN

Probablemente, algunas personas dirán: ¡Bueno, pero ese mismo Ozzie Guillén ha guiado a White Sox hasta esta parte de la temporada!.

Contestaría: «Es verdad». Pero les recordaría a esa gente que Cito Gaston fue dos veces Campeón Mundial en Toronto y era calificado como malo. ¡Punto y final!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas