Muy relevante la publicación del lunes del Periódico HOY que revela detalles de lo que será un nuevo estadio de béisbol en Santo Domingo Este.
El Alcalde Manuel Jiménez le contó a Primitivo Cadette que costaría US$30 millones y hasta identificó el lugar dónde se construiría, lo que es una tremenda noticia.
El sueño de los fanáticos es tener un estadio moderno para que vengan de manera regular las Grandes Ligas y se puedan jugar partidos del Clásico Mundial.
Según contó Jiménez, empresarios de Santo Domingo Este lo apoyarán y por su puesto deberá llegar algún aporte significativo de parte del Gobierno.
De inmediato, surgieron preguntas: 1- ¿Quién jugaría allí?. Según Jiménez, habló con Lidom, los equipos y la federación de peloteros, y lo ideal es que Licey o Escogido se vayan para Santo Domingo Este.
El plan b sería crear una nueva franquicia para Santo Domingo Este, que pienso que es lo que finalmente ocurrirá porque dudo que Licey o Escogido quieran irse del Quisqueya.
Jiménez resaltó que Santo Domingo Este tiene 1.2 millones de personas y el desarrollo empresarial ha sido admirable, y ambos cosas son una realidad.
¿Dónde estaría el play?.
Tienen el diseño y la ubicación de los terrenos donde sería levantado y que la inversión superaría los 30 millones de dólares y con capacidad para cerca de 20 mil personas.
El play estaría a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas, cerca del hipódromo V Centenario y a la orilla del mar, lo que garantiza un entorno atractivo para el parque de pelota.
Me impresionó que Jiménez dijo que estaría listo para arrancar el próximo año.
¡Aplausos, yo apoyo a Manuel Jiménez!.
Sigueme en Twitter, Instagram y Facebook como: @Elreydelaradio.