Impacto deportivo 
Que pena que Reyes no pueda jugar

<p><strong>Impacto deportivo  <br/></strong>Que pena que Reyes no pueda jugar</p>

POR FRANKLIN MIRABAL
Lo pronostiqué hace una semana y se cumplió. Los Metros de Nueva York han prohibido a José Reyes que juegue con los Gigantes del Cibao.

Antes de analizar esa noticia quiero recordar algo que le dijo Alfonso Soriano a la gerencia de los Cubs cuando también le negaron el permiso.

“En nuestro país hay mucho orgullo por la pelota, y nosotros jugamos como regalo a toda la gente que no puede ir a los Estados Unidos”.

Es decir, una dieta en Grandes Ligas es más que el dinero que Soriano ganaría con las Estrellas, pero quería hacerlo por su gente.

En el caso de Reyes, le había dicho a un grupo de amigos y a la gerencia de los Gigantes del Cibao que realmente deseaba jugar.

Sin embargo, Omar Minaya argumenta que Reyes jugó mucho en Grandes Ligas y que viajó a Japón y que prefieren que descanse.

No sé que tanto deba descansar un jugador de 23 ó 24 años, o me gustaría saber la opinión de Marichal, Carty y Peña sobre esa excusa.

Personalmente no espero ese tipo de decisión de gente como Minaya, quien es dominicano y conoce lo que eso representa para el país.

No es justo que San Francisco de Macoris no pueda ver a Reyes, y que la pelota invernal no pueda exhibir un jugador de tanto cartel.

Me resisto a creer que todo se deba a que Minaya y Eddy Toledo, -a quien él desestimó en la ciudad de Nueva York- no sean amigos.

En un pasado reciente, Minaya admitió que sugirió a Pedro Martínez que no tirara en el Clásico Mundial y ahora miren el caso de Reyes.

Visto así, en lugar de tener a un “aliado” en Grandes Ligas, tenemos a alguien que no está tomando en cuenta que él también es dominicano.

Ramón Cuello: Dos años más en la ACD

Me siento muy contento porque Ramón Cuello ha sido reelecto por dos años más como presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos ACD.

Cuello ha dados dos “palos”. Primero, la unidad entre los cronistas deportivos, y segundo, un “paquete” de acuerdos importantes.

Pienso que seguirá “duro y curvero” y ahora con nuevos refuerzos de gran calidad, el trabajo deberá ser ampliamente superado.

Vienen los refuerzos para el Licey

El pánico se está apoderando de la mayoría de los fanáticos de los Tigres del Licey, que luego de ver caer a su equipo ocho veces corrida ante las Aguilas sólo exclaman: Quién podrá defendernos.

Según la gerencia del club vienen en camino el capitán Ronnie Belliard, quien parece que ya descansó, Hanley Ramírez y José Guillén.

Parece ser que el relevo y el bateo será lo que señalará el camino a seguir en las aspiraciones de los Tigres de retener la corona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas