Impacto Deportivo
Rafael Landestoy volvió a dirigir mal

Impacto Deportivo <BR><STRONG>Rafael Landestoy volvió a dirigir mal</STRONG>

FRANKLIN MIRABAL
Hay dos tipos de dirigentes. El que se ve bien cuando un equipo gana, y el otro cuando hay problemas y el juego está en la línea. El Rafael Landestoy que llevó a los Tigres del Licey a ganar la corona puede verse bueno, pero como estratega para mí lució muy mal.

Les decía a muchos fanáticos que cuando hay que tomar decisiones importantes es cuando se puede valorar la calidad de un manager.

En esta oportunidad voy a señalar algunas de las malas decisiones de Landestoy en la Serie del Caribe que provocaron el colapso.

Debió respetar la jerarquía de Miguel Tejada, quien fue «presionado» a tomar la decisión de quedarse como bateador designado.

No pudo establecer que una salida de Julián Tavárez no era prudente frente a México y cuando lució bien contra Venezuela lo sacó.

Dio mal uso a su relevo, y principalmente a Jorge Sosa, a quien «agotó» antes de tiempo y al final no le pudo sacar provecho.

No supo alternar sus jugadores, marginando un eventual buen papel de  Willis Otánez, Hanley Ramírez y Merky Cabrera, entre otros.

No hay explicación de por qué dejó tanto al nudillista Jared Fernández, en el tercer juego, donde probablemente se perdió la serie.

No sustituir a tiempo a Timo Pérez, en el prado derecho, consciente de que ha estado jugando lastimado y con gente buena en el banco. No entender a tiempo que José Offerman, dándole sus días de descanso es más productivo, pero prefirió dejarlo y oxidar su personal.

Si sigo, no acabo.

Fanáticos del Licey están muy molestos

Dicen que Rafael Landestoy vuelve, otros creen que la tanta presión lo pondrá en posición de probablemente recesar y dar paso a otra gente.

Ahora bien, ayer en «Impacto Deportivo» en radio por Rumba FM, la gente le dio «candela» y tengo decenas de e-mails con las quejas de los fanáticos.

¡El tiempo dirá!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas