IMPACTO DEPORTIVO
Sammy Sosa tomó la decisión correcta

POR FRANKLIN MIRABAL
Sammy Sosa tomó una decisión correcta al desligarse del nuevo grupo que representará a las Estrellas Orientales en la pelota invernal.

Creo firmemente en la capacidad, seriedad y dedicación de todos esos empresarios, pero a Sosa no le convenía estar en esa negociación.

Quizás aceptó al principio sin pensarlo, pero alguien le aconsejó bien y por eso estimo de excelente la medida de dar marcha atrás.

¿A qué me refiero?.

Lo primero es que el nombre de Sosa sobresalía ante la opinión pública y basado en el orden jerárquico iba tener muy poco poder.

Pero eso es lo de menos. Miren este caso. Ese equipo de las Estrellas Orientales cambió de mando bajo situaciones anormales.

Me refiero a que se criticó la forma de no vender a Odalis Pérez y preferir a este grupo, cuando el jugador supuestamente daba más dinero.

Eso no se queda ahí. Carlos Juan Muza, su antiguo dueño, no ha estado conforme con la negociación y está en el tapete que la objetaría.

Nadie puede extrañarse que Muza arme un lío, y entonces, veremos a ese conjunto en “litis” en lo que Sosa saldría mal parado.

Imagínense los titulares en Estados Unidos: “equipo de Sammy Sosa en líos judiciales”. Se ganaría una mala fama de manera innecesaria.

TAMPOCO LE CONVIENEIR A LA ROMANA

Decía ayer mi querido amigo Héctor Cruz que Sosa podría contemplar a los Toros del Este, en La Romana, pero eso tampoco le conviene.

¿Saben por qué?. Se tiraría su pueblo de enemigo.

Yo creo que si a Sosa realmente le interesa o aspira tener un equipo de pelota debe hacerlo cuando termine su carrera en Grandes Ligas.

Que adquiera solo las Estrellas Orientales. Sería lindo que un “limpiabotas” del pueblo que quizás no tenía dinero para ver un juego, pasara a ser dueño.

Reitero, el día que Sosa quiera ser propietario de un equipo de béisbol debe ser en San Pedro de Macorís, pero en mejores condiciones.

SE DEBE APOYAR EL GRUPO QUE ESTÁ

En lo que respecta a la gente que está ahora, encabezadas por el empresario Miguel Feris Iglesias, creo que son personas buenas y que aportarán.

Que se le de a ese grupo la oportunidad de trabajar y los frutos hablarán. Total, los frutos, es decir ganar, es lo que cuenta. ¡Punto y final!

SE PONE SUPER BUENO CONCURSO DEL DIARIO HOY

Al paso de los días aumentan las expectativas entre los fanáticos con la décima edición del concurso “HOY te lleva a las Grandes Ligas”.

Es un viaje para ver dos juegos de Grandes Ligas en Nueva York con todo pago y 1,000 dólares. Súmele figureo en HOY y en “Impacto Deportivo” en radio y televisión..

¡Eso es un palo!

Impactodeportivo@hotmail.com