IMPACTO DEPORTIVO
Sammy Sosa y su capacidad de no dejarse caer

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Sammy Sosa y su capacidad de no dejarse caer

POR FRANKLIN MIRABAL
El pasado viernes conversé por la vía telefónica con el astro dominicano Sammy Sosa, quien pasa por momentos difíciles en las Grandes Ligas. No miento al revelar que lo sentí tan alegre como cuando en 1998 era el más popular durante la batalla de los jonrones con Mark McGwire. ¡Y eso me agradó!.

Me hizo sentir feliz porque no todo el mundo tiene la capacidad de no deprimirse, cuando por momentos, se pierde un poco de brillo.

Es decir, el Sosa de hoy no es el mismo de hace cuatro años y eso ha provocado que algunos «amigos», hoy no lo sigan como antes.

¡Eso es parte de la vida!.

A Sosa lo sentí seguro, sin preocupaciones, consciente de que ha estado por debajo, pero esperanzado en que podrá terminar bien su carrera.

La palabra retiro no está en su mente, como tampoco la firma de un nuevo contrato. Tal y como publicó HOY, sólo piensa en regresar y rendir.    ¡Eso es lo que cuenta!.

ME RETIRO DE TRANSMISIONES DE LA PELOTA DE RD

Prometí el viernes referirme hoy a mi futuro en las transmisiones del béisbol invernal después de trabajar durante 10 años con Licey y Escogido.

Como todos recordarán, en febrero pasado publiqué una carta en la que renunciaba a mi cargo de narrador con los Leones del Escogido.

Desde entonces, entre fanáticos se ha especulado que pudiera pasar a formar parte de los Tigres del Licey o de los Gigantes del Cibao.

Sin embargo, tomé la decisión, luego de consultar a varios amigos, de decir a adiós a las transmisiones de la pelota invernal.

¿Por qué? Trabajar con un equipo de pelota, cuando eres controversial, en ocasiones eso te coloca en situaciones complejas.

¿A qué me refiero? Cada vez que cuestionaba algo de las Aguilas, Tigres o Estrellas, por ejemplo, se decía que era la gente del Escogido que me mandaba y que simplemente lo hacía porque laboraba en ese conjunto.

Si fuera a trabajar ahora con el Licey o Gigantes, entonces dirían que lo que escribiré es porque estaría bajo las órdenes de esa gente.

Y eso no es así. ¿Saben por qué? Yo siempre he sido un periodista agresivo y controversial con todo el mundo. ¿Les doy pruebas?

He atacado duro a más de 10 jugadores del Escogido y a por lo menos tres dirigentes. En HOY, en radio, televisión y la gente lo sabe.

¿Quieren un ejemplo?. El año pasado, siendo narrador del Escogido, le di «candela» a Neifi Pérez, provocando que cada vez que daba un hit me señalara a la cabina de transmisión del Escogido.

¿Eso se olvidó? Es decir, yo escribo y digo las cosas como las siento. ¿Qué pasará ahora?. Seguiré tirando los mismos «misiles», pero ya nadie podrá acusarme de hacerlo porque trabajo con determinado conjunto. ¡Esa es la razón!.

Algunos de mis «queridos amigos» especularán, bueno, ahora es que Mirabal le dará «fuego» a la pelota. Les demostraré que no será así.

¿Por qué?. Sencillo, soy un hombre de béisbol y nunca haría nada para dañar el deporte que amo. Ahora bien, seguiré agresivo, como siempre. ¡Eso es innegociable!.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas