Impacto Deportivo
Si RD no batea no puede ganar un juego

Impacto Deportivo <BR><STRONG>Si RD no batea no puede ganar un juego</STRONG>

POR FRANKLIN MIRABAL
SAN JUAN, Puerto Rico.-
Voy a referirme hoy exclusivamente al partido que perdimos el domingo contra Puerto Rico. Es defícil cuestionar un equipo que venía de ganar tres juegos contra Venezuela, Italia y Australia, pero en ese juego contra los boricuas se  evidenció que tenemos una serie de debilidades muy peligrosas.

Falta de profundidad en el pitcheo abridor. Es decir, después de Bartolo Colón, no hay otro pitcher confiable.

Nos falta relevo: Gente bien ubicada como relevista intermedio y cerradores de verdad. Miren como se nota la gran ausencia de Armando Benítez, José Mesa, y principalmente del cerrador de Texas, Francisco Cordero.

Esa falta de personal provocó, y con razón, que el dirigente Manny Acta acudiera a Dámaso Marte en una sexta entrada. Nadie estuvo de acuerdo con ese movimiento porque Marte es para tirar en el octavo y a dos bateadores.

Noten que desde ese momento se perdió el juego.

Otro asunto, tenemos debilidades en la receptoría. Imagínese que el catcher fue Juan Brito, un hombre nulo con el bate.

Ahí extrañamos a Miguel Olivo, quien terminó bateando bien en la pelota invernal y parecía estar en su punto.

En la defensa, falló Alfonso Soriano en jugadas que no las fallaba Luis Castillo. De su lado, Miguel Tejada está luciendo inseguro en la defensa y junto a Soriano, hasta  el juego de ayer ante Cuba, no había bateado. Como pueden notar, tenemos un equipo que ganó tres juegos a base de palos, pero que tiene problemas en la defensa, la receptoría, el relevo y falta de profundidad en los abridores. Creo que eso debe preocupar.

Acta debió mover su alineación

No quiero criticar a Acta porque realmente es un tremendo manager. Ahora bien, además de que no debió usar a Dámaso Marte en la sexta entrada, pensábamos que movería su banco temprano en el sexto inning.

Se esperaba eso, porque los abridores lucían “apagados” lo que obligaba a entrar gente nueva como Ronnie Belliard, José Reyes, Plácido Polanco, Wily Mo Peña y Pedro Feliz, entre otros..

Realmente, el conjunto comenzó “muerto” y había que revivirlo desde el sexto.

Eso lo sentía toda la fanaticada dominicana que estaba en estadio.

Fanáticos de Puerto Rico gozaron un mundo

Ver un juego en los palcos bajos del estadio Hiram Bithorn no es una tarea fácil si es en contra de Puerto Rico y estas perdiendo.

Nos encontramos con unos fanáticos, fanáticos de verdad, que nos tenían al coger la loma cada vez que su equipo anotaba.

Pero a diferencia de otras ocasiones, ellos gozaron, pero no insultaron ni trataron a de Año Nuevo. Las calles llenas de gente, música alta y fiesta en todos los lugares públicos.

Medio RD se trasladó a seguir Clásico en PR

Los dominicanos han llegado por fila a la Isla del Encanto para seguir los juegos del Clásico Mundial de Béisbol.

Empresarios, políticos y amigos de la prensa han gozado un mundo.

Entre los periodistas hemos visto a Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Leo Corporán, Adelaida Hernández, Alberto Rodríguez, José Cáceres, Mario Emilio Guerrero, Roosevelt Comarazammy, Ricky Noboa, Carlos Alonzo, Manolito Jiménez, entre otros.

Desde la emisora Rumba FM, además del empresario Nelson Estévez y su hijo  Nelson Miguel, está por aquí Raymundo Ortíz, una de las principales figuras  del popular espacio “Botando el Golpe” de la misma emisora.

El secretario  de Deportes, Felipe Payano es muy popular por estos predios.

Todo el mundo lo busca y lo resalta por su gestión como Ministro de Deportes en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas