IMPACTO DEPORTIVO
Sosa dio una lección a la gente de Chicago

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Sosa dio una lección a la gente de Chicago

POR FRANKLIN MIRABAL
No recuerdo un pelotero que haya pagado dos páginas en dos periódicos de Estados Unidos para despedirse como lo hizo Sammy Sosa. ¡Fue algo grandioso!. Agradeció a los fanáticos por los momentos de alegría, y sin pensar en los abucheos, les aseguró que siempre los tendrá en su corazón.

Cuando uno vio la gran sonrisa de Sammy Sosa al ser presentado por los Orioles de Baltimore, quizás creyó que no le dolía salir de Chicago. ¡Y eso es falso!.

Nunca se le olvidarán los grandes episodios vividos con los Cubs y que casi seguro se pondrá esa gorra cuando llegue a Cooperstown.

Lo que sí estaba claro, es que Sosa no podía permitir que su grandeza fuera «pisoteada» por dirigentes y gerentes fracasados.

Fue por eso que el propio Sosa facilitó el movimiento, ya que él tenía una cláusula en su contrato con lo que podía frenar el cambio.

¿POR QUÉ EL CAMBIO DE SAMMY SOSA?

Hay gente que está confundida con el cambio de Sammy Sosa a los Orioles de Baltimore. Se cree que Chicago no lo quería porque está acabado.

¡Y no es así!.

Entre Sosa y los Cubs se produjo un rompimiento porque la envidia, el irrespeto y la falta de consideración se metió en el medio.

Estos 13 años en Chicago estuvieron rodeados de grandes momentos de alegría, pero también fueron campañas de muchos obstáculos.

En su punto más alto no se le podía tocar, pero desde que tuvo un «fallo» crearon el ambiente para desprestigiarlo.

Sosa fue víctima de los celos de jugadores, envidia y falta de consideración de ejecutivos del equipo y de sus últimos tres dirigentes.

Al final, cuando esa gente logró poner a los fanáticos en contra de Sosa, ya todo estaba perdido y el dominicano tenía que irse.

Me parece que Sosa no desea, por ahora, decir cosas que avalaría lo que yo señalo, pero entre amigos seguro que lo diría.

Sin embargo, el consuelo será que ha sido uno de los más grandiosos jonroneros de todos los tiempos y que irá al Salón de la Fama.

DUSTY BAKER: ¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA EXCUSA?

Ya Sammy Sosa no está en Chicago. ¿Qué dirá Dusty Baker si los Cubs, otra vez, no llenan las expectativas en la temporada de Grandes Ligas del 2005?.

Que se cuide. Hay mucha gente en Chicago que sigue pensando que tuvo una gran cuota de culpa en el desplome de los Cubs en el 2004.

Pienso que si a mitad de campaña los Cachorros no están en un lugar decente, entonces, su puesto peligraría y él sí sería «botado». El tiempo hablará.

FALTAN 7 DÍAS PARA «IMPACTO DEPORTIVO» EN RADIO

A partir del próximo lunes 14 de febrero estará en el aire «Impacto Deportivo» de 1:00 a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, por Rumba 98.5 FM.

Agradezco el apoyo de los amigos Alvaro Arvelo hijo, Leo Corporán, Bienvenido Carmona, Héctor Cruz, Rafael Calderón, Héctor García y Hugo López Morrobell, entre otros.

Rafael Díaz, Carlos Nina Gómez y un servidor estamos listos para convertirnos en una opción poderosa al mediodía en la radio nacional. ¡Estén atentos!.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas