IMPACTO DEPORTIVO
Un artículo insultante contra Sammy Sosa

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/53178129-5BE7-459A-9571-70303A569A8B.jpeg

POR FRANKLIN MIRABAL
El pasado viernes publicamos un artículo bastante amplio escrito por el periodista Lee Jenkins en el famoso diario The New York Times. Cuando uno lo lee con detenimiento se da cuenta como se  manipulan situaciones con la simple intención de hacer daño a Sammy Sosa.

Se pensaría que Sosa mató o robó, que nadie lo quiere en Chicago y que lo que mejor para su vida sería irse a otra ciudad.

Ese periodista escribió con mala fe. Relacionó cosas del pasado con un momento difícil, en el que Sammy sacó la peor parte.

“Quisieron pagar su frustración conmigo”, dijo Sammy Sosa en una entrevista exclusiva que nos concedió hace unas tres semanas.

¡Y es la realidad!.

Ese periodista tomó un escenario que no sólo “achicharraba” a Sosa, sino a cualquiera de las estrellas más importantes de las Grandes Ligas.

El equipo se desplomó, tenían que buscar un culpable, Sosa cometió el error de abandonar el último partido y eso fue la gran bomba.

El periódico del equipo lo atacó, lo mismo hizo el dirigente Dusty Baker, y en fin, los fanáticos fueron “envenenados” con todo eso.

Visto así, en ese momento ningún fanático desearía comprar sus camisetas o simplemente ratificar el cariño que siempre les han tenido.

Creo que es injusto ignorar todo lo bueno que de Sosa en Chicago y ni hablar de lo que ha significado para las Grandes Ligas.

Miren si hubo malicia en el artículo, que el señor Lee Jenkins recordó el incidente del corcho, cuando se probó que esa no era su norma.

Sí se establece que la vida no es justa. Lo que se construye en tanto tiempo y trabajo no se puede intentar destruir en sólo días.

SAMMY SOSA DEBE SEGUIR CON LOS CACHORROS

Les digo algo, tal y como dijo Sammy Sosa, yo lo veo con los Cubs en el 2005.

¡Y sería lo mejor!.

Sosa no puede correr a una realidad que no merece y que fue creada por otros. El debe restaurar su liderazgo en esa ciudad.

¿Cuál gorra se pondrá cuando llegue a Cooperstown?. La de los Cubs. Entonces, por qué salir corriendo. Sosa debe librar su última batalla.

TIENE UN CONTRATO MUY BIEN HECHO

Tal y como nos dijo Sosa hace unas semanas, ese último contrato que firmó con los Cubs está muy bien hecho y asegurado.

Si es negociado, automáticamente se activa un nuevo año de 18 millones de dólares y esa sería la interrogante para un futuro equipo.

No olviden que los Cubs no lo pueden cambiar sin su consentimiento, algo que obligará al equipo mantenerlo y respetarlo.

PARECE QUE PEDRO REGRESARÁ A LA LN

Todo luce indicar que Pedro Martínez ponderará seriamente regresar a la Liga Nacional. Y les digo que tiene varias opciones buenas.

Eso que le hizo el Boston Globe de “ridiculizarlo” con Alex Rodríguez es una muestra de lo que viene si firma con los Yanquis.

Con Boston o NY, Pedro seguiría en el mismo “tira y jala” y nos parece que el derecho de manoguayabo ya no aguanta más esa presión.

Esa frase no la olvido. “Cuando lancé en San Luis tuve paz. Los fanáticos son muy decentes, contrario a los aficionados de Nueva York”.

Esa es la tranquilidad que necesita Martínez para terminar bien su carrera, que va en ruta al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Pedro, ¡piénsalo bien!.
———-
Impactodeportivo@hotmail.com