IMPACTO DEPORTIVO
Una «campaña» en contra de Sammy Sosa

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Una «campaña» en contra de Sammy Sosa

POR FRANKLIN MIRABAL
Algunos periodistas dominicanos han iniciado una «campaña malsana» para que Sammy Sosa no sea regular en la Copa del Mundo. Lean bien, para que Sammy Sosa, porque ha estado por debajo, sea enviado al banco de la selección nacional que competirá en marzo del 2006.

A ellos les recuerdo lo siguiente:

En marzo del 2006, Sosa contará en su hoja de servicio con 600 jonrones y su ticket definitivo al Salón de la Fama de los Estados Unidos.

Tiene diversos récords, ha sido de los más populares de todos los tiempos, y para mí ha sido el más grande jugador de la República Dominicana.

Cuando Hipólito Mejía fue a Japón de lo primero que le hablaron fue de Sammy Sosa. Así también ocurre con el presidente Leonel Fernández.

Sosa ha sido un ídolo en los Estados Unidos, en todos los países de américa, en Japón, dondequiera que se conoce la pelota.

Aunque algunos «dominicanos» pensarán que los «palos» de Sosa fueron «ayudados» por los esteroides, él ha sido uno de los grandes.

Ahora bien, Barry Bonds sí ha sido considerado «rey de los esteroides», pero nadie pondría en dudas que estará con los Estados Unidos.

Sosa ha sido el símbolo de los dominicanos en las última década y ha sido el que más alto nivel de popularidad ha alcanzado.

¿Puede un jugador así ser enviado al banco?.

¿Y Tony Peña puede ser el dirigente?

Bueno, el colega Enrique Rojas da un «palo» con publicar las reglas de la Copa del Mundo de béisbol que se jugará en marzo del 2006.

No me gustó que las reglas impidan que Felipe Alou sea el dirigente como también que Omar Minaya pudiera ser nombrado el gerente general.

Yo pensé que a cada país se le permitiría usar lo mejor de su potencial en el béisbol. Ahora bien, ¿Tony Peña puede ser el manager?.

Habría que averiguar cuando es que termina su contrato con Kansas. Mientras esté bajo contrato no puede ser tomado en cuenta.

Si realmente su acuerdo finaliza en octubre, entonces sí podría ser el dirigente ideal. También podría buscar un permiso especial.

Impactodeportivo@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas