IMPACTO DEPORTIVO
Unas «Pulsaciones» sin «desperdicios»

IMPACTO DEPORTIVO <BR>Unas «Pulsaciones» sin «desperdicios»

POR FRANKLIN MIRABAL
El director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín escribió ayer como todo un «Cronista Deportivo» de Grandes Ligas y pasó con excelentes notas.

Aunque el querido «Cuchito» le dirá cuál es su favorito entre Yanquis y Boston, yo me permito debatir algunos de sus puntos de vista.

Radhamés, no existe ninguna «patriotería desbordada». En este caso inciden varios fenómenos. Primero, los Yanquis siempre han sido «odiados».

Por los Dodgers, del Brooklyn y de los Angeles, los Gigantes, Cardenales y ni hablar de los conjuntos de su liga, y segundo, la gente siente «pena» por Boston por tener casi un siglo sin ganar.

La mezcla se ese odio ancestral por la grandeza de los Yanquis, la «tristeza» por las derrotas de Boston y la popularidad de Pedro, Manny y David, hace que mucha gente quiera que ganen los Medias Rojas.

No existe «patriotería desbordada».

Con respeto a sus simpatías con los Yanquis, eso se aprecia y me imagino que gozaste un mundo con esos grandes peloteros como Lou Gerih, Babe Ruth, Joe Dimaggio, Yogi Berra y también con Mickey Mantle y Reggie Jackson, entre otros.

Fuiste muy certero con aquello de la apertura a los jugadores de color como Jackie Robinson, Larry Doby y otras tantas estrellas de la «Liga Negra».

Con respecto al capítulo del último partido entre Yanquis y Minnesota, comparto tu criterio con respecto a la apreciación en la jugada de Alex Rodríguez.

El robo de la antesala fue clave, ya que con el pitcheo desviado pudo anotar. Esa carrera fue «Made Alex Rodríguez» y lo gozamos.

Los cronistas debemos sentirnos contentos de que un periodista del nivel de Gómez Pepín, como también lo hace «Cuchito», escriba de pelota.

Guerrero dice lo llaman muchos amigos

Rafael Guerrero me notificó ayer que recibió muchas llamadas de amigos interesados en apoyar la idea de que Joan Guzmán pelee en el país.

Sería bueno que Felipe Payano lo convocara y debatieran ese caso, ya que deberá ser un tremendo «palo» que Joan vea acción en su tierra.

Joan es muy popular y querido. No estaría mal que el Comité Olímpico también apoyara esa causa. Creo que Joan dio brillo en el olimpismo.

Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas