Impacto Deportivo
Ascienden a Ramón Peña como asistente Omar Minaya

<p><strong>Impacto Deportivo<br/></strong>Ascienden a Ramón Peña como asistente Omar Minaya</p>

FRANKLIN MIRABAL
El querido amigo Ramón Peña está más feliz que nunca por su nuevo nombramiento como asistente de Omar Minaya en los Mets de Nueva York. Todo se oficializó ayer y vía telefónica Peña nos contó parte de lo que pasó.

Peña tenía unos meses en la organización luego de trabajar para los Tigres de Detroit donde estuvo por más de dos décadas.

Minaya, quien está bien cotizado como gerente general, lo definió como un hombre de gran talento y de excelente proyección.

Mencionó que Peña trabajó cuatro años con Kansas City y 21 con Detroit y que tiene una larga lista de jugadores que llegaron a Grandes Ligas.

Francisco Cordero, Ruddy Pemberton, Ramón Santiago, Mélido Pérez, José Núñez, Danny Bautista, Juan Encarnación y Fernando Rodney, entre otros.

Pero en su lista de jugadores hay venezolanos, boricuas y americanos como Bobby Higginson y Frank Catalanotto para mencionar a dos.

En el país hay gente que lo señala como persona que le gusta el «figureo», pero nadie puede negar que ha tenido una gran carrera.

Minaya: Peña puede llegar a ser GM

Además del nombramiento como asistente de Omar Minaya, Peña recibió un elogio de alto nivel.

«Pienso que por su talento y excelente trayectoria, Peña podría llegar a ser gerente general de un equipo de Grandes Ligas», dijo Minaya.

Me imagino que si Peña hubiese estado en su casa y le dicen eso por teléfono se tira al suelo a celebrar porque fue tremendo elogio.

De todas formas, Peña promete un encuentro ahora en navidades con sus amigos para celebrar este nombramiento y el elogio de Minaya.

De las manos de Omar Minaya tenemos a Manny Acta como manager y ahora esperamos que también ayude a producir otro gerente general.

Tema de los nombres llega a ESPN

La propuesta de cambio de los nombres de los equipos de la pelota local ha trascendido y se debate en la página español de ESPN.

Hay opiniones de gente de Puerto Rico, Venezuela y México y se establece que contrario a las Grandes Ligas, en otros deportes, no impera que los conjuntos lleven el nombre de su ciudad.

Sin embargo, aclaro que tomé como referencia la tendencia de los equipos de béisbol de Grandes Ligas y de las ligas del caribe.

Me gustaría que los Tigres del Licey se llamen los Tigres de Santo Domingo, los orientales, Las Estrellas Orientales y los Azucareros, los Toros de La Romana.

Es mi punto de vista y puede ser debatido por todo el mundo, pero respetando mi creencia, aunque para otros no sea la más correcta.

Publicaciones Relacionadas