IMPACTO DEPORTIVO
Doy mi apoyo nuestro a Sammy Sosa

IMPACTO DEPORTIVO<BR>Doy mi apoyo nuestro a Sammy Sosa

El señor Dusty Baker es un dirigente «perdedor» y ahora quiere culpar a Sammy Sosa de su nuevo «fracaso» como dirigente de los Cubs de Chicago.

Voy a «desmontar» este caso para que los fanáticos no se dejen confundir. Esto así, porque la «moda» es acabar a nuestros ídolos.

Cuando la campaña comenzó la prensa de Chicago y la gerencia, encabeza por Dusty Baker, estaban seguros de que con su pitcheo ganarían.

Se esperaba que Mark Prior ganara más de 20 juegos, algo similar de Kerry Wood y Matt Clement, unido a la labor de Greg Maddux y Carlos Zambrano.

Esto se destacó en Chicago: «Ya Sosa no es la figura clave de este conjunto».

Resultados: Prior no lanzó hasta mayo. Maddux comenzó flojo, Wood se lastimó, y de paso se frustró el esperado trabajo del pitcheo.

En junio quisieron «recurrir» a su «viejo» hombre, pero no consiguieron lo esperado. Sosa se lastimó, perdió un mes, y eso le afectó.

Al fracasar por segundo año corrido, como también le pasó durante una década en San Francisco, Baker ha querido buscar culpables.

En su «campañita» encontró algunos argumentos como que Sosa no debió abandonar temprano el último partido, cuando esa no fue la causa del desplome.

¿Fue tan agresivo Baker, cuando Barry Bonds agredió en público a Jeff Kent en San Francisco?.

¡Eso jamás!. Visto así, Baker no debería presentarse ahora como el «Santo de la película».

Sosa se lesionó y tuvo diversos inconvenientes que perturbaron su concentración, pero en momentos difíciles no se «destruyen» a las estrellas.

A los que creen que será fácil cambiar a Sammy Sosa, les digo que no pierdan su tiempo. Los Cubs tienen muchos problemas y les conviene dejar eso así.

¿Saben por qué?. Sosa tiene cláusulas de no-cambio, y además, tendrían que darle casi 40 millones de dólares por negocios establecidos.

Los Cachorros perdieron en el último fin de semana. Y yo pregunto lo siguiente al pueblo, a la gente que disfruta los «palos» de Sosa.

¿Si ese pitcheo, que se proyectó para acabar, hubiese ganado aunque sea cinco juegos más, el problema hubiese sido Sammy Sosa?.

Respuesta: NO. Ahora el conjunto estaría en los playoffs y Dusty Baker estaría complacido.

Pero con este «show» Baker oculta su frustración, sí, porque fracasó y lleva más de una década en eso. Yo doy mi apoyo a Sammy Sosa.

Fernando Ravelo hoy en «Impacto Deportivo»

Atención a los fanáticos del Licey: Fernando Ravelo estará hoy en un programa especial en «Impacto Deportivo», a la medianoche, en el canal 11.

El espacio será repetido este viernes al mediodía en Coral, canal 39. Ravelo ofrece excelentes noticias sobre los Tigres del Licey.

¡No se lo pierda!

Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas