Impacto deportivo
El doctor Leonardo Matos Berrido se preocupa por la prensa deportiva

<STRONG>Impacto deportivo<BR></STRONG>El doctor Leonardo Matos Berrido se preocupa por la prensa deportiva

En al menos 5 columnas diferentes dejé caer algunas «quejas» de los cronistas deportivos que asisten diariamente a cubrir la pelota invernal en el estadio Quisqueya.

A raíz de eso, el Presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, me llamó al celular interesado en saber la lista de las quejas de los cronistas deportivos.

Al momento,  me extrañó la llamada, y preferí decirle que se las enviaría por escrito.

Como lo sentí en un tono colaborador, interesado y sin ánimo de intimidar, le escribí sobre las quejas.

¿Cuáles eran esas quejas?: 1- Con frecuencia el ascensor no sirve. 2- Al usar la escalera, se encuentra un camino oscuro y lleno de basura. 3- No hay TV en el «Gallinero». 4- Con frecuencia falla el aire acondicionado. 5- Poca iluminación en las cabinas de transmisión. 6- La TV de la repetición de la cadena de televisión da pena. 7- Problemas de seguridad en los parqueos y conflictos con la gente que cuida. 8- El Internet, falla con frecuencia. 9- Impedimentos para entrar al dugout después de los partidos. 10- Y algo clave: La Crónica Deportiva se siente un poco marginada, ya que no existe un trato de cortesía.

El doctor Matos Berrido acogió como buenas y válidas estas quejas.

Y en su primer decreto, anunció que cuando se produzca otro problema con el ascensor, la prensa podrá usar el que tiene el Comisionado de Béisbol.

Eso me hace sentir feliz. Y lo siento así, porque aunque yo no voy a cubrir pelota al play, es preocupante que mis compañeros estén pasando vergüenza.

Asimismo, me siento feliz porque el doctor Leonardo Matos Berrido se está preocupado seriamente por los cronistas deportivos y está empeñado en arreglar todo eso.

LA ACD debe velar por esas cosas

Que no se vea como un chisme contra la ACD, que preside mi amigo Ramón Cuello, pero yo creo que es a esta entidad que le corresponde interesarse más por los problemas de los cronistas deportivos.

No importa que al play, al gallinero, vayan o suban sólo 1, 5, 10, 20 ó 50 cronistas. Todos son cronistas. De manera que Ramón, príncipe, dale seguimiendo a todo eso.

Es una sugerencia de amigos.  No es posible que a mi me llamen los cronistas deportivos para que yo publique las quejas de los problemas en el estadio Quisqueya, y que la ACD no emita un comunicado oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas