Impacto Deportivo
El Licey no pudo ajustar su pitcheo

<strong>Impacto Deportivo<br/></strong>El Licey no pudo ajustar su pitcheo

POR FRANKLIN MIRABAL
Después de un saludo cordial y desear un «Feliz Año Nuevo» a todos los dominicanos, procedemos a analizar el «Todos contra Todos». Al regresar de la pausa navideña, nos encontramos con que el Licey, el actual campeón, está a dos juegos de los Gigantes y las Aguilas.

En una serie que luce larga, pero que no lo es, y dos juegos es una ventaja cómoda en este caso para los dos equipos del Cibao.

Conozco a liceístas que no están muy conformes, primero de que los Tigres no hayan podido encontrar la fórmula de vencer a las Aguilas.

Y segundo, porque llegaron al «Todos contra Todos» sin la preparación debida en términos del pitcheo que tanto se necesita.

Hay mucha gente que no entiende por qué la gerencia del club no tiene en uniforme a Ervin Santana, Juan Cruz y a Ramón Ortíz.

Hay que darles un «Oscar» en excusas, para justificar que no hayan podido integrar a ese trío de lanzadores de calidad probada.

Cruz y Ortiz también han perdido un poco el amor de lanzar con el Licey, mientras que hay una serie de argumentos en el caso de Santana.

Sin embargo, lo que se observa es que mientras los Gigantes y Aguilas integran a todo su personal, el Licey todavía está dando tumbos.

La única forma de que los Tigres se metan en la «pelea» es fortaleciendo su pitcheo, algo que debieron tener bajo control hace tiempo.

Todavía pueden hacerlo, pero si no lo logran, entonces vendrán todas las lamentaciones de una fanaticada que es casi de medio país.

Arturo De Freites todavía es subestimado

Arturo De Freites, el capataz de los Gigantes del Cibao es un hombre afortunado porque ha podido ganar dos veces el premio de «Manager del Año».

Sin embargo, pienso que todavía no se le ha dado todo el reconocimeitno necesario y hay argumentos claros que explican ese fenómeno. En esta liga sólo se le suele dar el crédito a dirigentes que fueron grandes peloteros o coaches con proyecciones de ser manager en Grandes Ligas.

De todas formas, desde aquí le rendimos todos los honores en virtud de que ha logrado sacar el mayor provecho a los Gigantes.

Diría que la clave ha sido sus excelentes relaciones con los jugadores, su cuerpo técnico y ni hablar con la gerencia y los dueños.

El premio de Mendy fue levantar su carrera

Méndy López no fue electo como «Más Valioso» de la serie regular, pero puede sentirse doblemente bien por su gran mejoría.

Recuerden que López estuvo en «propuesta de cambio» y que a partir de ahí comenzó a repartir «palos» hasta tumbar esos rumores.

Creo que fue justo premiar a Erick Almonte, como también pudo ser Kendry Morales, pero en el caso de Méndy, él pudo levantar su carrera.

Felicidades a todos

Es difícil poder llamar a todos nuestros amigos y relaciondos para desearles «Feliz Año Nuevo», pero que todos se sientan felicitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas