IMPACTO DEPORTIVO
Enrique Rojas hace su Ranking en ESPN

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/3DF7274A-850A-45DB-9ADD-215DDBD6EF2B.jpeg

Agradezco de corazón la reseña hecha en ESPN por el brillante colega Enrique Rojas sobre nuestro libro “Los 50 Mejores”.

  Rojas elogia con fuerza el libro, pero me limitaré a poner su  ranking.

Enrique dice:  En mi lista personal también comenzaría con Sosa (al menos hasta este año), es poco probable que colocaría a A-Rod tan lejos como el cuarto puesto.

 De hecho, si A-Rod, el hijo de dominicanos que nació en NY, superó el medidor de dominicanidad para aparecer en la lista, entonces el mínimo lugar que puede ocupar es el segundo y entonces saltar al primero en la segunda edición de la obra.

Rodríguez, quien ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso y tiene más de 500 jonrones (538) a los 32 años de edad, no está discutiendo ser el mejor dominicano o el mejor latino, sino el mejor pelotero de todos los tiempos en Grandes Ligas.

 O sea, la batalla de A-Rod es con Babe Ruth, Barry Bonds, Willie Mays y Hank Aaron.

Sosa, el único latino con 600 jonrones (609), ha sido el dominicano más impactante en las Grandes Ligas. Pero A-Rod tiene la edad y el ritmo para terminar con los mejores números y la carrera más impresionante de la historia.

 Por otro lado, en mi lista particular difiero mucho con el lejano 15to. lugar que otorgó “Los Mejores 50” al jardinero César Cedeño, “el Ken Griffey de los setenta”.

  Cedeño fue el pelotero dominicano más completo hasta la llegada de la era espacial al béisbol.

 Mi lista de los 10 primero es: 1- Sammy Sosa, 2- Alex Rodríguez, 3- Pedro Martínez, 4- Juan Marichal, 5- Albert Pujols, 6- Manny Ramírez, 7- Vladimir Guerrero, 8- Miguel Tejada, 9- César Cedeño y 10- Felipe Alou.

Señores, la columna es larga y puede ser leída en ESPNDeportes y en Impactodeportivo.com.do.

Los elogios de Alvaro Alvelo, Ernesto Jerez y Enrique Rojan han sido sensacionales.

Ya el libro tiene tope internacional.