Impacto deportivo
Frank Herasme y la Fedombal son los culpables del fracaso basket RD

<STRONG>Impacto deportivo<BR></STRONG>Frank Herasme y la Fedombal son los culpables del fracaso basket RD

Luego del fracaso del equipo de RD de Basket en el premundial, hoy debería producirse la renuncia del presidente de Fedombal Frank Harasme.

El Gobierno le entregó 20 millones de pesos y hemos hecho uno de los más grandes «papelazos» de todos los tiempos en lo que respecta al baloncesto.

No hay excusas.

Analicemos lo que ha pasado: Frank Herasme, tal y como lo denunció Frank Pratts en Impacto en radio, ha provocado que todos los entrenadores de calidad se alejen del basket de RD.

Eso lo llevó a contratar a un dirigente boricua. Del país cuyos dirigentes ha golpeado más a RD, y del rival más grande que hemos tenido en varios deportes. Le acepta a ese señor, llamado Julio Toro, que termine de dirigir en Puerto Rico y que luego se integre a las prácticas de la selección nacional. 

¿Qué pasó?

Que llegó tarde y no pudo establecer un estilo de juego, la química, en fin, no conocía a su personal. Al principio usaron mal a Al Horford. Se sabía que no teníamos un armador auténtico y no se hizo nada al respecto.

Se le vendió al país la idea de que con tres NBA, teníamos el mejor equipo de todos los tiempos, y que podíamos clasificar al Mundial de Basket. No pudimos vencer a ninguno de los equipos buenos. Y se demostró una vez más que no se gana con nombres. Teníamos los jugadores para ganar, pero el equipo no entrenó bien, no se preparó a tiempo, y Toro se veía perdido.

Herasme «teoriza» muy bien, pero nada de eso vale ahora. Sencillamente, que renuncie hoy mismo.

Un play sin música es una «pela»

Al final de la pasada campaña de béisbol invernal de RD se presentó un problema en el que se prohibió tocar música en los estadios. El lío es con la gente de la Asociación de Autores.  El viernes entrevistamos en Impacto Deportivo en radio, por Zol 106.5 FM, a Jorge Torres y nos dijo que el impasse sigue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas