Impacto Deportivo
Hay que resaltar trabajo de Gigantes

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/A85B87A5-074F-4ED0-BA86-93F2F9CFC1B7.jpeg

POR FRANKLIN MIRABAL
En la capital nos entretenemos bastante dando seguimiento a los enfrentamientos entre Tigres y Aguilas y nos olvidamos de los demás equipos. En realidad ellos representan a Yanquis y Boston en la pelota dominicana, pero hay momentos en que otros equipos se roban el show.

En esta época, el equipo del momento es el de los Gigantes del Cibao, que finalmente han logrado conseguir la “química ganadora”.

No sé si finalmente serán campeones, pero al día de hoy hay que darles todo el crédito y resaltar lo bien que están jugando.

Debemos resaltar al dirigente Arturo De Freites, quien sin hacer bulla, ha logrado sacar provecho a jóvenes y a algunos veteranos.

Creo que un elemento que favorece a los Gigantes es que todo el mundo los subestima. Y eso, en el béisbol es fatal y peligroso.

De la misma forma, los peloteros de los Gigantes juegan con menos presión, contrario a la gente de los Tigres y las Aguilas.

Contarán con Pedro Feliz y probablemente con José Reyes y no hay la menor duda de que por ejecutar los fundamentos pueden llegar lejos.

Terry Francoca llamó a Alberto Castillo

El catcher de las Aguilas, Alberto Castillo, tiene doble motivo para celebrar. Primero, por ser ahora un mejor bateador y así ayuda más a las Aguilas.

Y segundo, porque consiguió trabajo de Grandes Ligas con los Medias Rojas.

Dijo ayer en el programa “Infodeportivas” de Santana Martínez, en el canal 29, que el manager Terry Francona lo llamó para ese puesto.

Francona dirigió a las Aguilas y conoce de sus habilidades defensivas. Ahora bien, si Castillo batea en dólares se hace millonario.

Licey necesita un “golpe de efecto”

Las Aguilas del Cibao lograron mejorar cuando comenzaron a integrar a gente de nivel.

Es cierto que el Licey está en buena posición, pero esas seis derrotas corridas contra las Aguilas, tiene inquieto a muchos “liceístas”.

Es necesario que los Tigres activen su “pelotón” y hasta adelanten la entrada a juego de algunos de sus estelares de Grandes Ligas.

Carlos Pérez todavía es un estelar

Aunque tiene varios años fuera de las Grandes Ligas, es admirable que Carlos Pérez se mantiene como un zurdo dominante.

Casi siempre está tirando strikes, y un zurdo de ese nivel siempre ha sido vital para los equipos que están en competencia.

Ojalá regrese a Grandes Ligas.