Impacto Deportivo 
José Reyes: próxima estrella de RD en GL

Impacto Deportivo <BR><STRONG>José Reyes: próxima estrella de RD en GL</STRONG>

POR FRANKLIN MIRABAL
Cada vez que José Reyes pega un triple, se roba dos bases o realiza una gran jugada, capta la atención de toda la prensa de Nueva York. Pero lo grande del caso es que para robarse el “show” en los Metros hay que hacer algo impactante porque hay jugadores de más jerarquía.

Sólo mencionar a Carlos Delgado, Carlos Beltrán y hasta a David Wright, quien se convierte en un jugador que decide muchos juegos.

El caso es que Reyes, siore de los Mets, se está ganando un espacio que obligará a ese conjunto a otorgarle un contrato a largo plazo.

Reyes ha construido un mejor cuerpo, ya no se lesiona tan fácil, tiene un juego agresivo, choca bola y vuela en las bases.

Verifiqué algunos de sus números y miren lo que encontré: Tiene cinco jonrones y superará fácilmente los siete que dio en el 2005.

Sus 27 producidas lo proyectan a superar las 58 que consiguió el año pasado. En robos va a buen ritmo. Tiene 19 y viene de robarse 60.

La temporada pasada recibió sólo 27 transferencias, y ahora lleva 21. Su porcentaje de embasarse fue de .300 y ahora lo tiene en .320.

En la medida en que tome más transferencias, mejore su porcentaje de embasarse, siga robando y con buena defensa, será un estelar.

Como pueden notar es un jugador con herramientas para ser una estrella, y de mantenerse así en Nueva York, esto tendría más resonancia. Hoy presentaremos una entrevista con José Reyes en la edición de radio de “Impacto Deportivo” al mediodía por Rumba FM y Rumba Cibao FM.

Si estás en el extranjero escúchala en www.rumbafm.com.do y www.rumbacibao.com

¡No te la pierdas!.

David Ortiz pierde “fuerza” con el bate

David Ortiz lleva un par de semanas con el bate un poco “apagado”. El está bateando, pero no con el impacto acostumbrado.

Asocio ese “slump” a unas desafortunadas declaraciones que ofreció con relación a que los árbitros lo estaban castigando en el home.

Es más, les advirtió que los fanáticos pagaban sus entradas para ver a los jugadores y que ellos deberían ser un poco más consecuentes.

¡Un grave error!.

Usted no debe declarar “guerra” a los árbitros. Usted puede mostrar algún tipo de inconformidad para un eventual turno al bate. Pero de ahí a decirles cómo deben manejarse en su trabajo, fue un disparate de Ortiz.

David es muy popular y querido, pero fue una declaración innecesaria. Durante el Clásico Mundial escuché a Juan Marichal hablar sobre lo negativo que es para un bateador retar a los árbitros.

Y diría que Ortiz, quien está en su momento por su gran bateo, no era el tipo más indicado para atacar tan duro a los umpires.

Es muy probable, y lo voy a chequear, que le hayan seguido cantando lanzamientos dudosos, y ahora con más fuerza como una represalia.

¡Sigan ese caso!.

No quiero “pleitos” con periodistas

En los últimos meses, algunos periodistas deportivos me han provocado en busca de crear una “disputa” y es algo que estoy evadiendo.

Tengo los juegos “pesados” cuando peleo con periodistas. En tal sentido, les pido que miren para otro lado para que no haya lamentaciones.

De un matutino me han tirado “tres misiles”, cuando responda será al dueño del circo debido a que es una “campaña” que viene de arriba.

¡Eviten problemas!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas