Siempre pasa por la mente lo negativo.
Y mucho gente pensó: «Oyeme, este hombre salvó de 49-49, y se atreve a fallar aquí». Pero no, pasó lo mejor. Valverde logró el salvado más grande e importante de su carrera, contra los Yanquis y en Nueva York. Yo lo felicito!.
Méritos. también para Joaquín Benoit
Se ha convertido en tremendo relevista intermedio, y que frenó a los Yanquis, en momentos en que parecía que regresaban.
«Tenía que hacer los outs necesarios», dijo un Benoit empapado de champaña en el clubhouse de los Tigres.
«Fue una de esas oportunidades en las que tú tienes que sacar de abajo y sobrevivir en esa situación. Creo que hice todo lo que pude, hice mi trabajo. Aquí estamos celebrando.»
En total el oriundo de Santiago dejó a cuatro corredores en circulación en espacio de dos innings, con la temporada entera de los Tigres en juego. Definitivamente, fueron situaciones no aptas para cardíacos. «Siempre he dicho que el juego de béisbol desde las Pequeñas Ligas hasta las Grandes Ligas siempre va a ser lo mismo», comentó Benoit. «Lo único que va a ser diferente es la fortaleza mental tuya. Siempre he sido una persona muy tranquila y pasiva, y creo que ésa es una de las cosas que me ayudan.»
Alex Rodríguez no fue un líder
Parece que Alex Rodríguez perdió la fuerza.
Su presencia en la alineación de los Yanquis pasa inadvertida, y hasta prefieren lanzarle, porque luce inofensivo. En el último juego, su bate murió. En total, bateó .111, de 18-2 en 5 partidos.