Impacto Deportivo
La Liga hace bien con proteger árbitros

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/BBD453A1-78F5-49CC-8F4F-D64E777D241D.jpeg

POR FRANKLIN MIRABAL
Independientemente de que en algunas ocasiones los árbitros se equivocan, hay una tendencia abusiva de parte de jugadores y de managers. Todo lo discuten, quieren armar lío, hacer “show” en el terreno, y eso simplemente le hace daño al principal evento del país.

La Liga actuó bien cuando suspendió indefinidamente a Félix Martínez, de las Aguilas, y lo mismo con Rafael Landestoy del Licey.

Está claro que se necesita el regreso de umpires extranjeros, pero con ellos, o sin ellos, se debe mantener una línea de respeto.

Si no ocurre así, entonces los fanáticos se van a meter en el juego y luego vendrán las lamentaciones.

La Liga debe “apretar más la mano”, y seguir advirtiendo y suspendiendo gente para que se respete el trabajo de todos los árbitros.

Y naturalmente, a los umpires que “afinen” la puntería porque en ocasiones lucen muy mal, con decisiones cuestionadas y muy desacertadas.

Acogen con alegría propuesta de Noboa

Me llegan reportes de que fue recibida con alegría la propuesta que realizamos de que Junior Noboa sea nombrada manager del Escogido.

Me dijeron que se analiza hacerle la oferta. El asunto está claro: Noboa, hombre de influencia, fue ganador en el Escogido y cuenta con el respeto de jugadores de los Leones, fanáticos y la prensa.

No hay más nada que buscar.

Me llamó Joan para dar las gracias

El campeón mundial de boxeo, Joan Guzmán me expresó que está muy agradecido por el apoyo que siempre le hemos dado a su carrera.

Realmente Joan se merece eso y mucho más por mantener una conducta sencilla, humilde y siempre dispuesto ayudar a los pobres.

Creo que lo mejor de su carrera está por delante. En materia de fama, dinero y la culminación como el más grande boxeador del país.

Johan Santana: El mejor pitcher de GL

Johan Santana acaba de ganar de manera unánime el premio Cy Young de la Liga Americana y obtiene el galardón por segunda vez en tres años.

Hicimos una encuesta en “Impacto Deportivo” en radio de Rumba FM, y la mayoría de la gente lo considera como el mejor de la actualidad.

Santana se llevó la triple corona, es decir, mejor en ganados, ponches y promedio de efectividad. Realmente está en la cima de su carrera.

Cero “chismes” con Hanley y Belliard

Con la próxima entrada a juego de Hanley Ramírez y Ronnie Belliard, hay gente que quiere armar líos por los predios del Licey.

Es cierto que Eric Aybar, Willy Aybar y Anderson Hernández son tres valiosos jugadores jóvenes, pero Hanley y Belliard son clase aparte.

En tal sentido, a ese par de jugadores hay que abrirles paso, y sin discusión.