Reggie Jackson ha quedado muy mal parado frente a sus amigos y compañeros de los Yanquis, y ante la comunidad del béisbol entera.
En lo inmediato, se le ve con malos ojos, y la organización de los Yanquis ya le dijo que se aleje del club por un breve tiempo.
¿Por qué hablar de eso ahora?.
Es bueno decirle a la gente que Jackson es ejecutivo de los Yanquis, y que muchas veces se le ha visto compartir con Alex.
Es por ello que el jugador reaccionó sorprendido.
¿Por qué?
Ese es un tema tratado y superado.
Alex pidió perdón y los fanáticos han aceptado ese perdón.
Por otro lado, los Yanquis están ganando, en el primer lugar, y lo menos que necesitaban era que alguien del club, molestara a una de las estrellas del conjunto.
Eso fue imprudente!
Pero eso no se queda ahí.
El propio Jackson le entró a Gary Carter y a Kirby Puckett, de quienes dijo que cuestionaba sus ingresos al Salón de la Fama.
¿Qué ganaba con eso?
¡Nada!
Usted dirá que Jackson fue un pelotero controversial y que eso no debe extrañar.
No lo veo así.
Cuando pasas a ser un ejecutivo de un equipo de Grandes Ligas, y de los Yanquis, ya debes adoptar otra postura, con altura y diplomacia.
Yo te digo algo:
Entre crear un malestar en el club, y tener a alguien que pueda ser una distracción, yo optaría por licenciar a Reggie Jackson.
El béisbol ha luchado mucho por sacar el tema de los esteroides, cumpliendo con el plan de prevención, sancionando duro al que se pase de la línea, en fin, ya no quiere que el béisbol siga bajo la sombra de una época tan negativa para ese deporte.
Todo el que mueve ese expediente, sencillamente, mete la pata.
Sígueme en Twitter: @Elreydelaradio.