Impacto Deportivo
Los dardos venenosos contra Sammy Sosa

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/313C3CBC-23E0-4071-A93B-7A49BFEB9A09.jpeg

FRANKLIN MIRABAL
Hay fiebre de hablar sobre Sammy Sosa y es algo que todo el mundo tiene derecho hacer. Ahora bien, no se puede escribir disparates. El querido amigo Mario De Jesús, parece que tuvo un día malo el pasado domingo cuando escribió cosas increíbles sobre  Sammy Sosa.

Dice Mario, que Sammy Sosa sería “botado” por Texas y que el jardinero dominicano fingió una lesión en su último año con Baltimore.

Lo primero es que nadie “bota” a un jugador por 10 partidos, porque de ser así, media Grandes Ligas estaría hoy bajo amenazas.

Me refiero a toda la gente que todavía no ha podido conectar ni su primer jonrón. Alfonso Soriano, por ejemplo, empujó su primera carrera en el partido 10.

Sosa lleva dos jonrones y está en buen ritmo para pegar entre 25 y 30, tal y como lo proyectó magistralmente Bienvenido Rojas en Diario Libre.

Con respecto a la lesión del 2005, hay que se un ignorante para “inventar” con eso. Que lástima que De Jesús cayera en ese desvaneo.

Julián Tavárez y el “Yoyo” en GL

Bromeaba ayer en la edición de radio de “Impacto Deportivo”, que a Julián Tavárez lo tienen como a un “yoyo” en el equipo de Boston.

Originalmente lo tenían como pitcher intermedio, luego lo colocaron como abridor, lo proyectaron como cerrador y ahora de regreso a abridor.

¡Eso es un lío!.

De hecho, el año pasado Tavárez se quejó de que no le decían cómo ni cuándo sería usado y que por eso no se podía preparar mejor.

Y señaló que en San Luis siempre sabía en cuál entrada le tocaría lanzar.

¡Sigan ese caso!.

Justo retirar el 42; y el 21, ¿por qué no?.

Muy emotivos los actos para recordar el 60 aniversario de la llegada de Jackie Robinson a las Grandes Ligas y su número 42 brilló.

La cadena ESPN preguntó ayer: ¿Se debe retirar también el número 21 de Roberto Clemente?. El 18.8% dijo que no, mientras que el 81.1 aprobó esa propuesta.

Es un tema complejo, pero no tengo la menor duda de que si Clemente hubiese nacido en los Estados Unidos, otro gallo cantaría.

Ernesto Jerez y Candy Maldonado en ESPN

Es un deleite seguir las transmisiones de Grandes Ligas por ESPN en la voces del dominicano Ernesto Jerez y el boricua Candy Maldonado.

Esa gente no pierde el tiempo en nada insignificante y en todo momento están “bombardeando” buenas noticias y comentarios de béisbol.

¡Cuanta calidad!.

Cortos…Mariano Rivera ha sido grande, pero de vez en cuando se le pegan unos “palos” memorables…El domingo, Marco Scutaro se la botó con dos en bases y los Yanquis fueron dejados en el terreno…Se reporta que Bortolo Colón tiró a 96 millas por horas en AAA…Prefiero esperar y verlo tirar este viernes en Grandes Ligas…Pedro Martínez está por anticipar su regreso y eso podría también agilizar su despedida del béisbol…Albert Pujols cada día verá menos pitcheos buenos y eso afectará su rendimiento…Al menos el domingo, hubo un respiro…Atlanta suspendió a Willie Aybar por tres días por violar las políticas del equipo…¿Y qué fue lo que hizo ese muchacho?…Lou Piniella está por perder la paciencia con Aramis Ramírez…Piniella no entiene bien la lesión de Aramis…Con Mike Mussina y Carl Pavano lastimados, es urgente la contratación de Roger Clemens…¡Muévete Brian Cashman!…