IMPACTO DEPORTIVO
Los grandes peloteros que han jugado en RD

POR FRANKLIN MIRABAL
Recibí ayer la nueva edición del anuario del béisbol invernal que cada año edita el colega Héctor J. Cruz y vale la pena adquirir ese libro.

Es el más completo en términos de estadísticas de los jugadores activos y de las estrellas del pasado, así como artículos buenos.

Después de revisar el libro, me detuve en la página 192 donde se recuerdan a célebres jugadores que han participado en esta pelota.

Sparky Anderson, quien fue un exitoso dirigente de la “Maquinaria Roja” de Cincinnati jugó segunda base con el Escogido en 1956.

Dave Parker jugó con las Aguilas en las temporadas de 1972-73 y 73-74 y fue campeón de bateo en su segundo año con promedio de .345.

Willie Stargell participó con las Aguilas de la campaña de 1963-64 y tuvo promedio de .314, con ocho jonrones y 40 carreras impulsadas.

Rollie Fingers, aquel relevista de “La Pandilla de los Atléticos” vio acción con las Estrellas en la temporada de 1970 y ganó nueve juegos.

El gran Bob Gibson lanzó para el Licey en la temporada 1958-59 y tuvo marca de 2-6 y efectividad de 5.00. Eso indica que no le fue bien.

Orel Hershiser tiró con los Tigres del Licey en la temporada 1983-84 al compilar marca de 8-2 y una excelente efectividad de 1.51.

Esos son algunos casos y ni hablar de la riqueza de las estadísticas.

Deben aplaudirse todas estas iniciativas. También han hecho publicaciones la gente de los Gigantes, Licey y Leones del Escogido.

Dionisio Soldevila tiró una revista y creo que todo el mundo debería escribir para que los fanáticos estén bien documentados.

LA ENTREVISTA CON MONCHÍN PICHARDO

Mucha gente vio y le gustó bastante la entrevista que le hicimos a Monchín Pichardo en nuestro espacio “Impacto Deportivo” del canal 11.

El relato de Alonzo Perry fue genial y yo realmente desconocía eso. Es bueno de vez en cuando escuchar a esos “viejos robles” para aprender.

Este viernes, a la medianoche, se repetirá esa entrevista de Monchín Pichardo.

HANLEY O REYES ¿QUIÉN ES MEJOR?

Los fanáticos comienzan a comparar quién podría tener una mejor carrera en Grandes Ligas entre Hanley Ramírez y José Reyes.

Los dos son muy buenos, Reyes está un poco más avanzado, pero Hanley viene subiendo con mucha fuerza y eso complica la comparación.

De todas formas, los fanáticos podrán disfrutar de otros dos grandes torpederos.

—————

Impactodeportivo@hotmail.com