Impacto deportivo
Me siento apenado

<STRONG>Impacto deportivo<BR></STRONG>Me siento apenado

FRANKLIN MIRABAL
Creo que el béisbol vivió este jueves un Día Negro. Un día horrible. Lo es así, porque se puso al desnudo que los jugadores estaban como chivos sin ley.

Pero algo más grave, que el béisbol, sus jefes, sabían lo que pasaba, pero no tuvieron las manos duras para actuar.

Al contrario, se beneficiaron de los peloteros para subir la popularidad de ese deporte, y para que las ganancias fueron mayores.

Me siento apenado de que esa lista estén Barry Bonds, Roger Clemens, Miguel Tejada, Kevin Brown, Jason Giambi y Rafael Palmeiro.

Me pone triste que estén Andy Pettitte, Gary Sheffiled, Mo Vaughn, en fin, todos los peloteros que están mencionados.

Lo veo así, porque ellos fueron víctimas de un mal de una era, y que se dejaron llevar porque nadie les llamó la atención sobre ese problema.

No culpo a los peloteros. Y si hay que buscar culpables, entonces, todo el mundo tiene la culpa.

El investigador George Mitchell fue claro: Aquí lo principal no es citar nombres, es buscar soluciones y por eso realizó una serie de recomendaciones para que el béisbol no se desplome.

Creo que Bud Selig debe sentirse muy mal. Le dijeron en su cara, que fue un mal padre, porque en su casa había un relajo.

De todas formas, yo creo que siempre hay que mirar hacia adelante.

Y pase lo que pase, el béisbol seguirá, será popular, será emocionante, hará más millonarios a los jugadores y los dueños. Pero que todo sea con pureza.

Querían cabeza de Sammy Sosa

Aunque parezca mentira, mucha gente quería la cabeza de Sammy Sosa.

Es más, hasta llegaron a decir ayer que estaba en la lista.

Y eso se entiende.

 Los seres humanos, hoy más que nunca, estamos dejando que nuestros resentimientos, envidias y celos, hablen primero por nosotros, y eso es penoso.

  Pero esa es la vida, y hay que entenderla.

Qué pasara ahora

Lo primero es que rueda por el suelo la imagen de los jugadores que han sido mencionados.

Tome como ejemplo que se le ha dado candela a la que gente se supone que ha usado esteroides. Qué no harán ahora con los que están en la lista dada a conocer por George Mitchell.

Lo importante de todo es que el béisbol se fortalezca. No es verdad que para que la pelota sea buena hay que dar 70 jonrones.

Hay que felicitar la valentía de Mitchell, porque se pensó que el hombre no tendría el valor de dar nombres y los dio. Ahora viene lo más importante: Corregir los errores, y ser implacable con el que en lo adelante.

 Punto y final.

Publicaciones Relacionadas