IMPACTO DEPORTIVO
Miguel Diloné no dirigirá a Gigantes

IMPACTO DEPORTIVO<BR>Miguel Diloné no dirigirá a Gigantes

POR FRANKLIN MIRABAL
Me llegó ayer una noticia muy triste. Miguel Diloné habría decidido no dirigir a los Gigantes del Cibao en el próximo torneo invernal. Eso me extrañó bastante ya que los Gigantes fueron subcampeones y porque viene subiendo un grupo de jovenes muy talentos.

También me «chocó» debido a que en San Francisco lo quieren mucho y la gerencia lo trataba como todo un «ídolo» en ese pueblo.

Diloné tuvo el mérito de llevar a un «equipito» a la serie final, dejando atrás a las Aguilas Cibaeñas, un equipo que él dirigió.

Traté de contactarlo, pero no pude. Tampoco tengo teléfonos de los nuevos directivos. Sin embargo, prometo hoy confirmar esa penosa noticia.

La persona que me suministró esa información me explicó que el motivo que expone Diloné para no regresar es que está un poco enfermo.

Básicamente que la presión le está subiendo con frecuencia y que precisamente dirigir en esta pelota pone malo hasta a un niño de 15 años.

DICEN PONEN PRESIÓN A MIGUEL DILONÉ

Como no pude conseguir a nadie de los nuevos dueños de los Gigantes, me puso en contacto con periodistas bien informados en el Cibao.

Y lo que me contaron no lo puedo creer. Repito, es imposible de creer.

Resulta que como Diloné es un «orgullo» de las Aguilas y el Cibao, en esa zona no cayó bien que dirigiendo a los Gigantes, él eliminara a su antiguo club.

Que desde hace meses lo han estado presionado. Con algo así como: «deja esa gente, que tu eres Aguilucho». Reitero, eso no lo creo.

El caso es que Diloné se ha visto «atrapado» y aunque no lo admita públicamente, es algo que allegados suyos lo dan como un hecho.

Que nadie olvide, que una vez Tony Peña firmó para dirigir al Escogido y una hora después tuvo que renunciar. El motivo: presiones desde Santiago.

Esto lo voy a indagar porque realmente es increíble, pero la gente que lo asegura es de Santiago y tiene lógica lo que se señala. ¡Es increíble!

GIGANTES DEBEN HABLAR CON MIGUEL DILONÉ

No conozco a los nuevos dueños de los Gigantes del Cibao, pero me permito sugerirles que hablen con Miguel Diloné para que rectifique.

Los fanáticas de los Gigantes no aceptarán así tan fácil, que un hombre que fue exitoso, de la noche a la mañana decida no seguir en el club.

Diloné logró «química» con esos peloteros de los Gigantes y buscar otra gente ahora, sería como hacer un invento muy peligroso.

Que averigüen bien eso la enfermedad de Diloné y si es verdad que recibe presiones para no seguir al frente de ese joven conjunto. ¡Seguiré con el tema!

————————
Impacto_11@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas