IMPACTO DEPORTIVO
Muchas felicidades a las Aguilas Cibaeñas

<STRONG>IMPACTO DEPORTIVO<BR></STRONG>Muchas felicidades a las Aguilas Cibaeñas

FRANKLIN MIRABAL
f.MIRABAL@HOY.COM.DO
El equipo de las Aguilas Cibaeñas finalmente se llevó la corona de campeones de la pelota invernal del país.

Creo que fue una corona muy merecida.

Lo es, por los grandes esfuerzos que debieron hacer para que el conjunto no se desplomara. Y en esa encomienda, jugó un papel de alto nivel Chilote Llenas. Los últimos refuerzos que consiguió dieron la talla en el terreno.

Sólo miren el ejemplo del gran lanzador Nelson Figueroa.

También merece ser resaltada la gran paciencia que tuvo Félix Fermín.

Nunca oprimió el botón del pánico y siempre confió en el resurgir de ese grandioso equipo. Los jugadores no se quedan atrás. Parecía que la edad sería un factor negativo, pero dos jugadores los motivaron bastante.

Primero, Miguel Tejada, quien no hizo nada con el bate, pero su presencia fue motivadora. También la llegada de Rafael Furcal, quien no brilló todo lo que se esperaba, pero que con su palo del último día, pagó  la deuda que que tenía con las Aguilas.

Finalmente, extiendo un saludo muy especial a los fanáticos de las Aguilas.

Merecen un 100 en entusiasmo.

Felicidades a todos.

Licey: Un gran rival

De ningún modo los fanáticos del Licey deben sentirse decepcionados.

El equipo batalló hasta el final y perdió con sus mejores hombres. Dámaso Marte es un tolete, pero Rafael Furcal lo es también. Lo ideal era ganar, pero cuando se pierde con honor, las lamentaciones deben ser menores. Felicito a Pepe Busto y a Fernando Ravelo, que  cumplieron con su parte.

Naturalmente, luego deberá venir una revisión frente a cosas que ocurrieron con algunos de sus jugadores claves.

Creo que es preferible perder un campeonato, que perder la disciplina en el equipo. Quien no esté en capacidad de entregarse en cuerpo y alma, es mejor que no juegue. Estoy plenamente seguro de que la fanaticada lo entenderá. Hay jugadores del Licey que no se comportaron a la altura de ese equipo.

Y a eso hay que buscarle una solución urgente. Sobre el manager, yo sigo la próxima campaña con Héctor de la Cruz, La Manta. Me pareció que tiene don de mando y los jugadores le responden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas