Impacto Deportivo
Para mí Albert Pujols fue el Más Valioso

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/7C1D31DD-A3B6-4306-A05E-134494D39090.jpeg

FRANKLIN MIRABAL
Respeto el criterio de todos, pero creo que se cometió un “abuso” y una “charlatanería” con no dar el premio de Más Valioso a Albert Pujols. No es posible que se premie al mejor jonronero, cuando en realidad debe galardonarse al jugador que ayude más a su equipo.

Me cansé de comparar los números, y a excepción de los jonrones y remolcadas, Pujols fue superior en cada renglón del juego.

Nunca olvido que cuando Mark McGwire superó a Sammy Sosa en la batalla de jonrones 70 a 66, no hubo dudas de que el nuestro sería Más Valioso.

El motivo: Sosa ayudó a los Cubs a clasificar a la postemporada. Visto de esa manera, los Cardenales de San Luis, que clasificaron arrastrándose, necesitaron más que nunca de Pujols.

Entonces, no veo por qué ignorar a un jugador que hizo todo lo humanamente posible para que su equipo no se quedara en el camino.

En 1981, marginaron a Pedro Guerrero cuando no le entregaron a él sólo el premio de Más Valioso en la Serie Mundial. Lo mismo pasó con Joaquín Andújar en 1982 y con Moisés Alou en 1997.

Hay muchos casos más, y sume ahora la injusticia de negarle a Albert Pujols el premio de Más Valioso. De todas formas, es mi Más Valioso.

Reitero el apoyo a Liga de Béisbol

La Liga de Béisbol no debe dejarse “chantajear” de nadie y mantener su férrea defensa a los árbitros para que puedan hacer su trabajo. Me refiero a todos los árbitros. A los nativos y los importados cuando regresen.

No es posible que se quiera discutir cada jugada y que todo sea mal cuando no conviene. Que sigan las multas y las suspensiones.

Alfonso Soriano da “palo” del año

Es muy probable que mucha gente piense que los Cubs de Chicago le han dado demasiado dinero al jardinero dominicano Alfonso Soriano.

Ahora bien, todo el crédito para él y sus abogados. Parecía que ese tipo de contratos, de ocho años, estaba en extinción en Grandes Ligas.

No es fácil conseguir un contrato tan largo y por tanto dinero, cuando se es un jugador de 30 años como es el caso de Soriano.

El hombre dio un “palo”.

Junior Noboa fue ponderado por Escogido

Junior Noboa me confirmó que fue consultado por la gerencia del Escogido para que ponderara la posibilidad de ser manager del conjunto.

Sin embargo, Noboa no podía aceptar el cargo porque tenía que atender asuntos personales de salud. No es nada grave, pero sí atendible.

Creo que Noboa tarde o temprano terminará como dirigente de los Leones, pero preferiblemente comenzando desde el primer día de la campaña.