Impacto deportivo
Pelota Invernal: 5 de los 6 managers son dominicanos

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/DA0CA760-1E1E-47BB-9006-BE2E09416A69.jpeg

Como el que no quiere las cosas, hoy 5 de los 6 managers de la pelota invernal son dominicanos. Rafael Landestoy del Licey, Félix Fermín de las Aguilas, Junior Noboa del Escogido, Héctor de la Cruz de los Gigantes y Rodney Linares de las Estrellas.

¿Es relevante eso? Claro que sí.

Hay la creencia que los dirigentes nativos no tienen la suficiente autoridad, y que es preferible que vengan gringos, porque aplican más disciplina.

Esa tesis no la comparto. Hemos tenido dirigentes de temple como Felipe Alou, Manny Mota, Tony Peña, Manny Acta, Félix Fermín y está el caso de Rafael Landestoy que puso en su puesto a Juan Francisco y a Engel Beltré.

Diría que el problema ha estado más entre algunos dueños de equipos, que en ocasiones no le dan toda la autoridad necesaria a sus managers.

Tenemos muchos coaches en Grandes Ligas, asistentes de managers, gente con capacidad, que deberían estar dirigiendo en su país.

Miren cómo los 2 equipos grandes, Licey y Aguilas, tienen sus managers nativos, y marchan muy bien.

Creo que nuestros managers no deben ser paños de lágrimas cuando se bota a un importado, sino que se le dé la gran oportunidad desde el primer día.

Otra tesis es que los jugadores respetan más a los gringos. Eso es falso.

Hay reglas de disciplina que cuando un jugador las viola simplemente se les amonesta, o se le suspende. Y una suspensión aquí, de inmediato tiene repercución en su equipo de Grandes Ligas,  por lo que no es verdad que si el manager es nativo, el jugador va a estar por su cuenta.

¡Tumben eso!