IMPACTO DEPORTIVO
Pelota invernal no debe chocar con Serie Mundial

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/8DB874E5-8C0B-46EA-88C9-7021BDEF8ABE.jpeg

POR FRANKLIN MIRABAL
La Liga de Béisbol, que con gran acierto dirige el doctor Leonardo Matos Berrido, debe reconsiderar la fecha de inicio del torneo invernal. Hay que evitar, a como de lugar, que la apertura de la pelota de RD coincida con el inicio de la Serie Mundial, el evento más importante.

Se le crean varios problemas a los fanáticos. Primero, la indecisión de qué partido ver, y segundo, pensar si acuden al estadio.

Anoche, por ejemplo, había mucha gente pendiente al juego entre Aguilas y Licey. Pero también tenían el deseo de ver la Serie Mundial.

Es más, hay empresas que se anuncian en la pelota invernal después de la Serie Mundial.

La temporada pasada se comenzó después de la Serie Mundial, pero resulta que un tiempo de aguaceros lastimó el calendario de juego.

¿Qué yo propongo?

Que se le reste una semana de juego al calendario y así se mantienen las fechas libres disponibles para iniciar después de la Serie Mundial.

Estas son las expresiones que se escuchan: “Hasta que no termine la Serie Mundial no voy al play”. “Y quién va a ver un juego de aquí, con Pedro Martínez tirándole a los Cardenales de San Luis?.

Otros dicen: “Y es lo mismo ver a un novato que será estrella, que seguir un turno de Albert Pujols, Manny Ramírez o David Ortiz?.

En pocas palabras, se le arma un lío a los fanáticos y eso se puede evitar.

Tomen esta sugerencia y ponderenla para la próxima campaña. Pero no olviden, deben restar una semana al calendario por si llega la lluvia. ¡No lo olviden!.

RUMORAN LLEGADA PEDRO MARTÍNEZ A LOS YANQUIS

El dueño de los Yanquis de Nueva York, George Steimbrenner, sigue enamorado de Pedro Martínez. Del Pedro que algunos piensan está acabado.

En Nueva York ya rumoran que si Boston no lo retiene, los Yanquis le harán una oferta tentadora para que se ponga ese uniforme.

Yo creo que su destino sería la Liga Nacional, por un asunto de cambiar de ambiente, pero comienzo a pensar que podría ir a los Yanquis. ¿Usted que opina?.

————-

Impactodeportivo@hotmail.com