Impacto deportivo
Poca solidaridad entre los dominicanos

<p><strong>Impacto deportivo<br/></strong>Poca solidaridad entre los dominicanos</p>

POR FRANKLIN MIRABAL
Todos los fanáticos celebran en grande cada vez que nombran a un gerente o un manager dominicano para el béisbol de Grandes Ligas.

Cuando se produjo la designación de Felipe Alou en Montreal provocó una fiesta. La misma alegría cuando llegó Tony Peña y luego Luis Pujols.

Ni hablar con el nombramiento de Omar Minaya como gerente general de los Expos y ahora de Nueva York y la llegada de Manny Acta.

Cuando Felipe fue electo «Manager del Año» en 1994 con Montreal eso provocó un júbilo nacional entre todos los fanáticos.

Cuando ese galardón recayó en manos de Tony Peña, en el Cibao se «bebió y comió de aduro» cuando se anunció ese premio tan especial.

En el caso de Minaya, lo acaban de escoger entre las grandes figuras de la ciudad de Nueva York por su labor con los Metros.

Estamos probando que podemos ser excelentes en todos los renglones del béisbol.

Historia de líos jugadores-managers RD
Pero viene la siguiente pregunta: ¿Qué tanto favorece eso al jugador dominicano?.

La interrogante es porque estoy viendo muchos casos en los que hay quejas hacia esos «jerarcas» dominicanos que no apoyan a sus compatriotas.

Eso contrasta con el pensar de que mientras más «jefes» tenemos en Grandes Ligas, mejor trato recibirían nuestros peloteros.

Esta última parte son expresiones de los jugadores que han sido afectados.

Luis Pujols fue dirigente de Detroit. Allí se produjeron duros encontronazos entre él y los lanzadores dominicanos José Lima y José Paniagua.

Neifi Pérez tuvo diferencias con Tony Peña en Kansas y posteriormente conflictos con Felipe Alou con los Gigantes de San Francisco.

Se recuerda que Miguel Batista «chocó» con Felipe Alou en Montreal y pueden aparecer más casos de este tipo de problemas.

No acuso totalmente a nuestros managers, pero no es el tipo de relaciones que se espera que tengan con sus jugadores compatriotas.

¿A qué viene este planteamiento?
Se debe a que Sammy Sosa se pasó varios meses casi pidiendo públicamente una oportunidad para regresar a las Grandes Ligas.

Tanto Manny Acta, manager de Washington como Omar Minaya, gerente general de Metros, se hicieron los «sordos» ante ese pedido.

Mientras Sosa era ignorado por su gente, Ron Washington, el dirigente de Texas, se interesó en por lo menos verlo entrenar.

El resultado: «Lo veo fuerte, sano, con un swing rápido y si mantiene ese ritmo podría ser nuestro quinto bate en el 2007», dijo Washington.

¿Qué perdía Minaya con simplemente verlo. Qué arriesgaba Acta con por lo menos sugerir que se le viera entrenar aquí o en Estados Unidos?.

Esto yo lo veo simple: Sammy, vamos a verte, estás acabado o creemos que te queda algo.

Pero negarle la oportunidad de aunque sea mirarlo fue una falta de solidaridad de Acta y de Minaya.

«Impacto en Radio» se «pega» en EU
El espacio radial «Impacto Deportivo» sigue su ascenso en los «ratings» y todo se debe al novedoso «esquema» que presentamos cada día.

Además de los segmentos, concursos, música y personal de alta calidad se suma el elemento de la tremenda pegada en los Estados Unidos.

Tenemos tres direcciones en el internet: www.rumbafm.com.do, www.championfm.com y www.247musicafm.com.

Recibimos reportes desde Italia, Puerto Rico, y en Estados Unidos desde Nueva York, Boston, Filadelfia, Miami y Los Angeles, entre otras localidades.
¡Es motivo de alegría!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas