POR FRANKLIN MIRABAL
El colega José Cáceres da a conocer los detalles de cosas que le contó el doctor Leonardo Matos Berrido sobre el nuevo estadio Quisqueya.
¡Eso es fantástico!.
A raíz de la última visita de la delegación nacional antes de partir a la Serie del Caribe, se le entregó de nuevo el proyecto al presidente Leonel Fernández. Y al mandatario, como es normal, hombre que cree en la modernización, le dio su visto bueno. Ahora bien, es un proyecto grande.
El nuevo estadio Quisqueya costará 110 millones de dólares y bancos extranjeros estarían dispuestos a apoyar esa ambicioso construcción.
Sin embargo, está claro que algún papel estelar deberá jugar el Gobierno, principalmente a la hora de dar el aval para ese estadio.
El caso es que se contempla un hotel, parqueo subterráneo, pizarra moderna, museos, gradas, ascensores, en fin, todo nuevo y moderno.
Yo apoyo esa iniciativa porque el béisbol significa mucho para este país y lo menos que podemos hacer es tener un estadio que alto nivel.
Ahora vendrá el “pataleo” de los que opinarán que es mucho dinero, pero si nos llevamos de eso muy pronto el Quisqueya se caerá a pedazos.
Apoyo la serie en el estadio Cibao
Dos obstáculos impiden un visto bueno inmediato para montar una Serie del Caribe en Santiago. Los hoteles y la fanaticada.
Decía el doctor Matos que si las Aguilas no ganan en el año de ese montaje, entonces estaría en dudas que mucha gente asista a los juegos.
Y por otro lado, que la falta de hoteles sería un elemento a tomar en cuenta. Creo que esa última parte se puede manejar, al igual que la primera.
El Cibao, por el éxito de las Aguilas, y por lo bonito que tienen su estadio, merecen la oportunidad de montar la Serie del Caribe.
Serie del Caribe trasciende en EU
Las páginas de MLB y ni hablar ESPN en inglés y español están dando una gran cobertura a la Serie del Caribe que se juega en Puerto Rico.
El interés irá en ascenso, porque el amante del béisbol la sigue en cualquier etapa del año, y sin importar que se juegue en Africa.
La televisión está llevando la Serie del Caribe a más de 70 millones de personas.
¡Eso es relevante!.
Interesante el caso de Wily Mo Peña
La próxima semana comienzan los campos de entrenamientos lo que indica que tendremos un “bateo y corrido” en término de la pelota.
Un caso que llama la atención es el de Wily Mo Peña quien irá a arbitraje con Boston. Reportan que será el primer caso en el “reinado” de Theo Epstein.
Es decir, Epstein o te contrata o te deja ir, pero con Peña no ha podido ponerse de acuerdo. Uno ofrece 1.5 y el otro quiere 2.0 millones.
Alguien dirá que con ese medio millón de dólares de diferencia se pueden hacer muchas cosas, y de ahí que Peña eche el pleito hasta el final.
Aunque todavía no es una estrella, hay gente que espera una explosión ofensiva y que Mo Peña pueda juntarse con 40 jonrones.